maletas

Me han perdido las maletas. ¿Qué debo hacer?

Acaban de empezar las vacaciones que te han costado planear durante todos estos meses. Has llegado al aeropuerto de tu destino y justo ahora te han dicho que tus maletas se han extraviado. Aunque no lleves nada de valor, te mueres de rabia y desesperación. ¿Qué harás ahora sin tus maletas?

Procura calmarte

Antes de nada, debes saber que, aproximadamente, el 90% de las maletas perdidas acaban volviendo a su propietario o propietaria. Al final, es cuestión de tiempo que las maletas acaben llegando a tus manos. Aun así, te recomendamos que no esperes en hacer la reclamación. Si te han perdido las maletas, debes reclamar lo antes posible.

Rellena el documento de incidencias

Dirígete al aparador del Punto de Información, ubicado cerca de las cintas transportadoras, y solicita el documento de irregularidad de equipajes. Allí no te lo darán, sino que te acompañarán al aparador de los responsables de las maletas de la compañía aérea con la que has viajado o, si no, a su aparador general. Si has viajado con distintas aerolíneas, puedes reclamarlo en cualquiera de las dos, ya que son igualmente responsables.

Ahora solo tienes que esperar

Una vez lo hayas complementado todo, solo tendrás que esperar. Hay algunas empresas que te ofrecen un número de seguimiento para saber en qué estado está la reclamación que has puesto, aunque no todas ofrecen este servicio. En este último caso, lo mejor es que llames de forma periódica para conocer el estado de la reclamación.

¿Qué ocurre pasados 21 días?

Después de 21 días, la aerolínea tratará tu reclamación según una pérdida de equipaje. Según la normativa europea, la indemnización será de hasta 1.350€. En cuanto a la pérdida del contenido de la maleta, deberás hacer una lista con todo lo que llevaras, especificando la marca, el año en que lo compraste y el modelo. La aerolínea hará una valoración y te ingresará la cantidad que crea idónea.

¿Cómo puedo evitar que me pierdan las maletas?

Lo más seguro que puedes hacer es evitar facturar las maletas, ya que de esta forma no te separarás del equipaje. Aun así, este método no siempre es posible. Para ahorrarse dolores de cabeza y preocupaciones, viajes con equipaje de mano o lo factures, lo más seguro es que contrates un seguro de viaje. En Inspirit Mutua te ofrecemos un seguro de viaje que te cubrirá ante cualquier problema.

Cubrimos:

  • Búsqueda, localización, pérdida, daños, robos o demora del equipaje.
  • Gastos médicos originados por deportes de aventura.
  • Gastos odontológicos en el extranjero.
  • Traslado sanitario de enfermos y heridos.
  • Prolongación de la estada en el hotel por enfermedad sobrevenida o accidente.
  • Vuelta anticipada de los/las acompañantes de los asegurados/as.
  • Desplazamiento de una persona para acompañar al asegurado/a hospitalizado.
  • Traslado de restos mortales.
  • Acompañamiento de restos mortales.
  • Otras garantías complementarias: transmisión de mensajes urgentes, envío de documentos personales al extranjero, vuelta del asegurado/a en caso de defunción de un familiar directo, entre otros.

¿Dudas? Envíanos un WhatsApp. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

No te pierdas estos otros artículos...

mantenimiento coche inspirit
Seguros para jóvenes

¿Cuándo debo hacer el mantenimiento de mi coche?

Tu coche es tu compañero de aventuras y es por eso que te gusta tenerlo bien cuidado y hacerle un mantenimiento adecuado para que pueda seguir acompañándote en todas tus excursiones. ¿Sabes cuál es el momento adecuado para cuidarlo y hacerle un buen mantenimiento? ¡Vamos allá!

Leer más »
ingenier@s
Seguros para jóvenes

¡Hola ingenieras e ingenieros!

¡Hola ingenier@s! Hoy empezamos un viaje por el mundo del estudio y del emprendimiento para los apasionados por la ingeniería. Con el apoyo de la Mutua de Ingenieros nace este blog para estudiantes y emprendedores de ingeniería.

Leer más »