Multirriesgo Seguro del Hogar

Seguro multirriesgo para tu vivienda, aunque no seas el propietario

Imagina que la cisterna de tu baño empieza a perder agua de un día para otro y tu no lo descubres hasta que encuentras un charco de agua enorme. Pero ya es demasiado tarde, porque ha provocado una gotera en el piso del vecino de abajo. Una vez ha venido el perito y ha hecho la valoración de los daños, ¿quién se encarga de los costes de reparación?

Cada vez hay más personas que deciden alquilar antes que comprar

Tener un seguro del hogar contratado sólo es obligatorio cuando se tiene una hipoteca. La ley de regulación del mercado hipotecario exige un seguro mínimo que cubra los daños en caso de incendio. Sin embargo, siempre es recomendable tener un seguro multirriesgo para no tener ningún susto, incluso cuando no eres el propietario del piso o de la casa donde vives.

Cada vez hay más personas que deciden alquilar antes que comprar una casa o un piso y el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra que en el último año ha habido un descenso de un 29,9% con respecto al número de viviendas hipotecadas en España. Desde siempre, los que más han optado por una vivienda de alquiler han sido los jóvenes. En el último año, la cifra ha pasado del 30% al 37% en la franja de edad de entre 25 y 34 años, según un estudio realizado por Fotocasa.

Si vives en una vivienda de alquiler, tu arrendador debe tener contratado un seguro de cobertura del continente – o inmueble -, de la responsabilidad civil frente a terceros y del contenido, si conviene.

¿Qué seguro del hogar contrato si soy inquilino? Seguro multirriesgo

Como inquilino, debes valorar cuáles son tus necesidades presentes y futuras para elegir el seguro que más se adapte. Por ejemplo, puedes decidir si quieres asegurar los electrodomésticos, como la nevera o la lavadora, o ir más allá y asegurar incluso tu ropa, joyas y, en algunos casos, incluso alimentos.

Es fundamental contratar un seguro que te permita estar tranquilo o tranquila, que sea multirriesgo y que cubra, entre otros:

  • Los daños causados ​​por inclemencias del tiempo, como rayos, lluvia, incendios, inundaciones …, y los gastos que surjan a consecuencia de estos.
  • Los robos, incluyendo los bienes sustraídos y los daños producidos.
  • La responsabilidad civil, es decir, los daños causados ​​a terceros.
  • La rotura de elementos domésticos como la vitrocerámica o los espejos.

Este seguro también incluye asistencia y urgencias durante las 24 horas del día, así como otras coberturas opcionales como en el caso de atraco en la calle, la reconstrucción de documentos o los alimentos refrigerados, entre otros. También es fundamental fijarnos en qué coberturas no incluye.

Si recuperamos el ejemplo del principio, la cisterna que perdía agua, habría que comunicar el siniestro en un plazo máximo de 7 días desde que lo has descubierto. De este modo, no tendrás que preocuparte de los gastos de reparación ni de los daños causados ​​al vecino, y podrás reemplazar aquellos objetos que hayas perdido, si los hay.

Si quieres más información sobre seguros multirriesgo del hogar o necesitas asesoría para contratarlo, puedes hacer clic aquí.

No te pierdas estos otros artículos...

erasmus consejos
Erasmus

5 consejos antes de ir de Erasmus

Se acerca la fecha de entrega del papel que asegura que quieres irte de Erasmus y estamos seguros y seguras de que necesitas algunos consejos. Es normal, pues, se acumulan los nervios y surgen las dudas.

Leer más »