startup

Programa de aceleración de empresas StartUp Catalonia

Aproximadamente el 50 % de empresas que se ponen actualmente en marcha no llegan a superar los 4 años de vida. Esta mortalidad empresarial se debe principalmente por varios factores:
• La falta de experiencia o conocimientos en gestión empresarial.
• Los problemas con el equipo.
• La falta de financiación adecuada.
• El no tener contrastado el modelo de negocio.

Algo que se debe tener en cuenta es, que si se supera esta primera etapa de vida empresarial teniendo el apoyo y el acompañamiento de buenos profesionales, se puede aumentar la probabilidad de llegar con éxito a las fases de crecimiento empresarial.

¿Por qué el Programa StartUp Catalonia?

Startup Catalonia es el programa de aceleración de empresas de la Generalitat de Catalunya, formado por una red de aceleradoras ubicadas en todo el territorio. Startup Catalonia, es un programa de apoyo al crecimiento de las nuevas empresas catalanas con potencial de crecimiento.

Estas son algunas de las actuaciones que realiza en las empresas el programa StartUp Catalonia:
• Validar tu modelo de negocio: hacen repensar el modelo de negocio actual y la preparación para alcanzar los objetivos.
• Focalizar los primeros clientes para consolidarlos: trabajan la estrategia comercial, la prueban y le ayudan a implementar.
• Abrir las puertas para encontrar la financiación necesaria para crecer: realizan una orientación del plan financiero y mejoran los aspectos comunicativos de los proyectos. Y también acercan los recursos económicos.
• Probar la vía internacional: abre las puertas más allá del mercado catalán para poner rumbo al crecimiento internacional.
• Acompañar y potenciar los equipos: se centra en los equipos promotores, para hacerlos aún más empresarios.

¿Cuáles son los objetivos del Programa StartUp Catalonia?
El programa Startup Catalonia forma parte de Catalunya Emprende y tiene por objetivo acelerar el crecimiento de empresas innovadoras con visión internacional y vocación de crecimiento:
• Invertir en los equipos emprendedores de startups innovadoras y profesionalizar los equipos promotores.
• Acompañar a los equipos emprendedores en la ejecución de su plan de crecimiento.
• Apoyar en la gestión del día a día de la empresa, así como en su proyección empresarial.

¿Cómo funciona el Programa StartUp Catalonia?
Según la situación de la empresa en relación a su desarrollo ya su posición en el mercado, Startup Catalonia puede ofrecer un apoyo ajustado a sus necesidades de crecimiento.

El Programa Start Up Catalonia ofrece 2 planos, cada uno orientado a cubrir las diferentes necesidades de la empresa: Plan Embarca (aceleración de las primeras ventas) y Plan Sprint (internacionalización de la startup).

No te pierdas estos otros artículos...

me roban viaje
Viajar

¿Qué hago si me roban cuando estoy de viaje?

En cuanto empieza la aventura, sabes que será una de las mejores experiencias de tu vida y uno de los momentos más icónicos con tus amigos. Sin embargo, los planes no salen como habías planeado y ya tienes un problema. Te han robado y estás enfadado/a. Ahora, ¿qué harás?

Leer más »