Seguro de Salud

¿Cómo funciona un seguro de salud?

Un seguro de salud consiste en un contrato con una aseguradora, por el que se hace un pago mensual y a cambio de la compañía en cuestión se encarga, parcial o totalmente, de los gastos derivados de la asistencia médica. El seguro de salud proporciona el asegurado o asegurada una cobertura sanitaria, asistencial o económica, en el caso de sufrir alguna enfermedad o dolencia.

Estos planes de seguro son populares por dar acceso a tratamientos médicos innovadores y de calidad de la mano de profesionales altamente capacitados y con acceso a tratamientos, equipos y técnicas de última generación y una gran variedad de opciones terapéuticas complementarias. Además, sus prestaciones se adaptan a las necesidades de cada persona. Por otra parte, no se puede olvidar que en ningún caso impide el acceso a la sanidad pública. Si en algún momento quieres ir a un centro sanitario público para alguna consulta, tratamiento u hospitalización, puede compaginarse sin ningún problema.

Salud Inspirit

Desde Inspirit Mutua cuentan con el seguro Salud Inspirit, un seguro médico que ofrece la posibilidad de acceder sin esperas o colas a centros y profesionales de referencia en las diferentes especialidades del sector de la medicina. Un seguro médico sin copagos, que ofrece cobertura dental. Este contrato también está al lado de los asegurados en caso de accidentes laborales y en las revisiones del carné de conducir.

Pasos para obtener el seguro

Con el fin de obtener el seguro de Salud Inspirit, los pasos a seguir son:

1.Contactar con la entidad a través: inspirit@mutua-enginyers.com / inspirit@mutua-ingenieros.com 

2.Rellenar la solicitud de alta.

3.Respondre el cuestionario médico. (Versión reducida si no se tiene ninguna patología previa o extensa si se tiene alguna patología previa)

4.Esperar la aceptación de la solicitud por parte de la aseguradora.

¿Qué cubre el seguro Salud Inspirit?

El seguro de Salud Inspirit cubre la hospitalización y la intervención de la persona asegurada. La realización de pruebas diagnósticas, tratamientos especializados y otras metodologías terapéuticas. Por otra parte también incluye la cobertura dental y las intervenciones o visitas de urgencias.

*Este seguro está intermediado por Serpreco, Correduría de Seguros, SA, correduría vinculada a La Mutua de los Ingenieros, con domicilio en vía Laietana, 39, 2.º, de Barcelona y con CIF: A-58852518. Inscrita al Registro Mercantil de Barcelona, volumen 10882, libro 9822, folio 1, hoja 127830.
Seguros de responsabilidad civil y de caución concertadas. Inscrita con el número J00609 al Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus Altos Cargos, de acuerdo con la Ley 26/2006.

No te pierdas estos otros artículos...