seguro para inquilinos

¿Es obligatorio el seguro para inquilinos?

Acabas de independizarte. Ya has acabado de organizar las miles de cajas que tenías tiradas por todas partes y mientras descansas en el sofá, te haces la siguiente pregunta: si pasara cualquier cosa con el piso, ¿quién debería hacerse cargo? ¿El propietario o propietaria o yo?

Bien, esta pregunta es muy habitual. Seguro que no ha sido nada fácil encontrar un piso decente con tu presupuesto y te preocupa desembolsar más dinero. Contar con un seguro para inquilinos no es obligatorio, pero podrá ahorrarte mucho dinero en el futuro.

¿En qué puede ayudarme el seguro para inquilinos?

Como inquilino, tienes la responsabilidad de cuidar el hogar y mantenerlo en un buen estado. Sin embargo, en caso de que se produzca cualquier tipo de daño o haber producido de manera involuntario daños a las casas de tu alrededor, podrás estar obligado o obligada a pagar una indemnización. Del mismo modo, imagina que entran a robar a tu piso. Es posible que el propietario o propietaria tenga un seguro del hogar que cubra los robos, pero no cubrirá tus efectos personales, como el ordenador o la tele que te has comprado tú. Sólo cubrirá aquellos bienes materiales que el propietario dejó en el piso, como pueden ser los muebles.

El seguro cubrirá todo aquello que quieras proteger, es decir, se adaptará a tus necesidades, tanto si quieres asegurar el contenido, el continente o ambos. Sin embargo, lo más común es asegurar:

  • Robo.
  • Responsabilidad Civil.
  • Defensa jurídica en caso de tramitar alguna reclamación.
  • Daños provocados por agua.
  • Recuperación de la fianza.
  • Cambio de cerradura por robo de llaves.
  • Atraco producido fuera del hogar.
  • Daños eléctricos.

¿El seguro me lo cubrirá todo?

El seguro no cubrirá aquellos siniestros que hayan sido provocados por ti. Por ejemplo, si te dejas el fuego encendido y provoca un incendio, no estará cubierto. Aquello que sea producto de un accidente o provocado por mal estado, estará cubierto. Si tuvieras que irte del piso por un siniestro, el seguro te podrá pagar los gastos de estar en otro piso, aunque todo dependerá de la póliza contratada y sus coberturas.

En Inspirit Mutua te ofrecemos un seguro del hogar para inquilinos a través de Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros. Duerme tranquilo o tranquile pase lo que pase.

¿Dudas? Envíanos un WhatsApp y te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

No te pierdas estos otros artículos...

arduino aprender
Emprender y trabajar

Cómo iniciarse en Arduino

El Arduino implica aprender muchas tecnologías, como la electrónica digital, programación, microcontroladores, tratamiento de señales, mecánica, motores y física, entre otros. Pero tranquilo/a, ¡no te desanimes! Si tienes claro tu objetivo, el proceso se hará solo.

Leer más »