Los peligros de la Navidad en casa

Los peligros de la Navidad en casa

La Navidad es un momento mágico, pero puede estropearse rápidamente. Durante las vacaciones navideñas, la actividad en casa aumenta y el 17% de los siniestros ocurren durante esta época festiva. Por eso, es importante estar protegido y seguir una serie de recomendaciones para evitar accidentes. ¡Veámoslas!

Cortocircuitos ocultos

Las decoraciones con luces son muy bonitas, pero también pueden ser peligrosas, ya que pueden provocar cortocircuitos. Para evitarlos, revisa que estén en buen estado y no presenten ningún desperfecto. Si están en perfecto estado, ordena los cables y verifica las conexiones eléctricas para evitar cualquier peligro.

Fuego en la cocina

En la cocina, mantén la precaución al máximo. Asegúrate de apagar el fuego cuando termines. A veces, las distracciones pueden resultar en un accidente, como un incendio, y es crucial que, aunque puedas distraerte, estés centrado/a mientras cocinas.

Robos durante las vacaciones

La Navidad puede implicar viajes o muchas salidas de casa, lo que puede atraer a ladrones. Asegura tu hogar para estar protegido/a pase lo que pase. Una manera de hacerlo es informando a los vecinos de que estarás fuera o instalando una alarma, entre otras medidas.

Decoraciones inestables

Asegúrate de que las decoraciones que tienes en casa son estables y están bien colocadas. Es muy peligroso que las decoraciones iluminadas, como el árbol de Navidad, puedan caerse y provocar un incendio. Por lo tanto, asegura todos los elementos que puedan ser peligrosos.

Protege tu hogar con un seguro

Para tener tu hogar protegido, es indispensable que cuentes con un seguro de hogar. En Inspirit Mutua te ofrecemos uno personalizado a través de Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, para que puedas asegurar el continente y/o el contenido.

¿Dudas? Envíanos un WhatsApp o un correo electrónico a inspirit@mutua-enginyers.com. Te atenderemos sin ningún compromiso.

No te pierdas estos otros artículos...

erasmus covid
Erasmus

Erasmus durante el Covid-19: ¿Qué hay que hacer?

Muchos estudiantes se encuentran confinados en los países donde están cursando el programa de movilidad universitaria, por lo que se han encontrado en una situación complicada y con muchos interrogantes a resolver. Desde La Mutua de los Ingenieros queremos tranquilizaros recomendándoos que sigáis las indicaciones sanitarias del país donde estéis y, si tenéis alguna necesidad asistencial, os pongáis en contacto con vuestra aseguradora o mediador del seguro.

Leer más »
ferias de ingeniería
Emprender y trabajar

5 ferias de Ingeniería que no puedes perderte

Las ferias de ingeniería son uno de los espacios donde puedes aprender todo tipo de cosas y establecer contactos con profesionales de tu mismo sector. No dejes pasar la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre tu profesión.

Leer más »
freelance
Emprender y trabajar

Los mayores riesgos de un freelance y qué hacer para evitarlos

Ser autónomo o emprendedor puede suponer una gran presión y, a su vez, un alivio. Eres tu propio jefe y está en tus manos el desarrollar y crear ese negocio con el que siempre te habías imaginado ganándote la vida. Por otro lado, eres el responsable de tener tu propia cartera de clientes, gestionar todos los procesos de producción y desarrollo del negocio, planificar los timings y objetivos…

Leer más »