Los peligros de la Navidad en casa

Los peligros de la Navidad en casa

La Navidad es un momento mágico, pero puede estropearse rápidamente. Durante las vacaciones navideñas, la actividad en casa aumenta y el 17% de los siniestros ocurren durante esta época festiva. Por eso, es importante estar protegido y seguir una serie de recomendaciones para evitar accidentes. ¡Veámoslas!

Cortocircuitos ocultos

Las decoraciones con luces son muy bonitas, pero también pueden ser peligrosas, ya que pueden provocar cortocircuitos. Para evitarlos, revisa que estén en buen estado y no presenten ningún desperfecto. Si están en perfecto estado, ordena los cables y verifica las conexiones eléctricas para evitar cualquier peligro.

Fuego en la cocina

En la cocina, mantén la precaución al máximo. Asegúrate de apagar el fuego cuando termines. A veces, las distracciones pueden resultar en un accidente, como un incendio, y es crucial que, aunque puedas distraerte, estés centrado/a mientras cocinas.

Robos durante las vacaciones

La Navidad puede implicar viajes o muchas salidas de casa, lo que puede atraer a ladrones. Asegura tu hogar para estar protegido/a pase lo que pase. Una manera de hacerlo es informando a los vecinos de que estarás fuera o instalando una alarma, entre otras medidas.

Decoraciones inestables

Asegúrate de que las decoraciones que tienes en casa son estables y están bien colocadas. Es muy peligroso que las decoraciones iluminadas, como el árbol de Navidad, puedan caerse y provocar un incendio. Por lo tanto, asegura todos los elementos que puedan ser peligrosos.

Protege tu hogar con un seguro

Para tener tu hogar protegido, es indispensable que cuentes con un seguro de hogar. En Inspirit Mutua te ofrecemos uno personalizado a través de Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, para que puedas asegurar el continente y/o el contenido.

¿Dudas? Envíanos un WhatsApp o un correo electrónico a inspirit@mutua-enginyers.com. Te atenderemos sin ningún compromiso.

No te pierdas estos otros artículos...

verano
Viajar

Aún queda verano, ¡aprovéchalo!

Viajar, hacer excursiones y moverte en septiembre es un placer que debes aprovechar. Si aún tienes dudas y no sabes qué hacer, sigue leyendo porque te vamos a explicar ¡los mejores planes para alargar el verano!

Leer más »