comprar piso

5 cosas que debes saber antes de comprar tu primer piso

Lo has conseguido. Por fin puedes comprar un piso, ¡enhorabuena! Con los precios desorbitados que hay actualmente, es un gran logro. Sin embargo, antes de lanzarte a la piscina, debes tener en cuenta una serie de aspectos para no arrepentirte de tu decisión. ¡Descubre todo lo que debes saber antes de empezar esta nueva etapa!

1. Establece un presupuesto para tu piso

¿Cuánto dinero tienes pensado gastarte en tu primer piso? Evidentemente, el presupuesto es un pilar muy importante. No te enamores a primera vista. Es decir, no te dejes llevar por la emoción al ver un piso de un valor más elevado de lo que tenías pesado gastar. Recuerda que, además del precio, deberás pagar otros gastos, como los impuestos, y considera los gastos a largo plazo. Marca tu presupuesto y no lo sobrepases.

2. Negocia el precio

Muchas veces, se puede negociar el precio. No tengas miedo de intentarlo y haz una propuesta que sea coherente con el inmueble. Los vendedores/as pueden estar dispuestos a negociar y, en el caso de que tengas un/a agente inmobiliario, te ayudará a hacer una buena oferta.

3. Pasea por el barrio y pregunta a los vecinos

Da una vuelta por tu futuro barrio. ¿Se ajusta a lo que esperas? ¿Consideras que conseguirá satisfacer tus necesidades? Es decir, si para ti lo importante es tener un supermercado cerca de casa, búscalo y no te conformes. Además, intenta hablar con tus futuros vecinos. ¿Crees que podrías tener problemas con ellos o que podréis mantener una buena relación? Aunque parezca que no es un algo relevante, lo es. Aprovecha para hablar con ellos todo lo posible.

4. Prepárate para los trámites

Como seguro que ya sabes, comprar un piso o una casa comporta firmar muchos papeles. Deberás cumplir con una serie de trámites legales y financieros. Muchas veces, estos trámites pueden ser largos y tediosos y, por lo tanto, te recomendamos que busques un asesoramiento legal, en el caso de que tengas dudas.

5. Contrata un seguro del hogar

Recuerda que deberás contratar un seguro del hogar para estar protegido/a pase lo que pase. Tener un seguro para tu hogar no es obligatorio, pero sí muy recomendable. En Inspirit Mutua te ofrecemos un seguro del hogar que se adapta a tus necesidades y a las de tu casa con Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros.

¿Prefieres asegurar la obra civil (continente) o los bienes que tienes dentro de tu casa (contenido)? En Inspirit Mutua encontraremos la mejor opción.

¿Dudas? Envíanos un WhatsApp, llámanos al 93 295 43 00 o envíanos un mail. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

No te pierdas estos otros artículos...

Startup
Emprender y trabajar

Cómo crear una startup

Actualmente muchos profesionales jóvenes y no tan jóvenes se están lanzando a la aventura de crear su propia startup. Pero, ¿qué es exactamente una start

Leer más »
cómo afecta la contaminación en nuestra salud
Seguros para jóvenes

¿Cómo afecta la contaminación en nuestra salud?

No es ninguna sorpresa si te digo que la contaminación afecta directa e indirectamente en nuestra salud. La contaminación del aire, el agua y la tierra tiene un impacto significativo, no solamente en la salud humana, sino en muchas de las otras especies.

Leer más »