mantenimiento coche inspirit

¿Cuándo debo hacer el mantenimiento de mi coche?

Tu coche es tu compañero de aventuras y es por eso que te gusta tenerlo bien cuidado y hacerle un mantenimiento adecuado para que pueda seguir acompañándote en todas tus excursiones. ¿Sabes cuál es el momento adecuado para cuidarlo y hacerle un buen mantenimiento? ¡Vamos allá!

Cada 5.000 km, cambia el aceite

Mantén tu coche en buen estado cambiando el aceite cada 5.000 o 7.000 kilómetros. Es importante que el aceite esté limpio y que no acumule suciedad en el fondo. Para cuidar correctamente tu coche, recuerda cambiarle el aceite cuando lo necesite para darle un aire fresco al motor.

Cada 15.000 km, cambia los neumáticos

Es crucial no llevar los neumáticos gastados para evitar accidentes. En el caso de llevarlos en mal estado, los neumáticos tienen una menor adherencia y puedes sufrir un accidente. Cambiar los neumáticos es una medida de seguridad que debes hacer cada 15.000 km.

Cada 20.000 km, revisa los frenos

Si los frenos chirrían, es el momento de revisarlos para ver que se encuentren en buen estado. En el caso de que no estén en buen estado, es el momento de ir al mecánico para hacer unas modificaciones a tu vehículo. Es una cuestión de seguridad que debes tener en cuenta para hacer un correcto mantenimiento.

Cada 30.000 km, verifica el sistema de transmisión

La transmisión es como el director de orquesta de tu coche, por lo tanto, debes revisar su afinación. Mantenlos en armonía para evitar problemas durante tu trayecto. Viaja con tota seguridad, verificando el sistema de transmisión en el momento adecuado.

Cada 50.000 km, revisa la distribución

Es indispensable que tengas las bugías en perfecto estado para evitar accidentes. ¡Cámbialas en el momento correcto para asegurarte de que sigan brillando!

Cada 100.000 km, revisa la distribución

Si has conseguido hacer 100.000 km, ¡enhorabuena! Debes haber vivido muchas aventuras y tu coche se ha vuelto un compañero de vida indispensable. Cuando llegues a hacer tantos kilómetros, revisa la distribución, que es la coreografía maestra del motor y analiza que todo esté en sincronía. Hacer cambios alargará la vida del motor y resultará en un correcto mantenimiento del coche.

Recuerda contar con un seguro de coche

Disponer de un seguro para tu coche es obligatorio. Por ello, en Inspirit Mutua te ofrecemos uno a través de Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros. Protégete a ti y a tu coche, así como al resto de conductores/as con un seguro adaptado a lo que necesitas. Personalízala como quieras con nosotros.

¿Dudas? Envíanos un WhatsApp o un mail a inspirit@mutua-enginyers.com. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

No te pierdas estos otros artículos...

cómo viajar con poco dinero
Viajar

Cómo viajar con poco dinero

Seguro que has intentado mil veces planear un viaje con tus amigos, pero nunca acaba sucediendo, ya sea por horarios o por dinero. Nosotros no podemos ayudarte a planear el viaje, ni a cuadrar horarios con el amigo que nunca tiene tiempo, pero sí podemos ayudarte a que sea más económico. ¿Quieres saber cómo?

Leer más »