carne-provisional-conducir

¿Puedo conducir antes de recibir el carné provisional?

Lo has conseguido. Te has sacado el carné. Ya puedes conducir y disfrutar de las vacaciones sin preocuparte por la movilidad, tanto la tuya como la de tus amigos. Se te abre un mundo sin límites, sin barreras. Ahora sólo queda esperar para recibirlo. Pero ¿es necesaria la espera? ¿Se puede conducir antes de recibirlo?

El carné provisional para los más impacientes

El carné de coche puede tardar semanas o incluso meses en llegar. Pero no te desesperes. Hay una alternativa. El carné provisional tiene una validez de tres meses, los necesarios hasta que recibes el carné de conducir. Éste te permite coger el coche sin tener que esperar hasta recibir el oficial.

¿Cómo pido el carné provisional?

Anteriormente, la administración enviaba los permisos provisionales a las autoescuelas. Ahora, la práctica más habitual es que lo pida el alumno o la alumna a la Dirección General de Tráfico (DGT), en la misma página en la que aparece la nota del examen. Para obtenerlo, debes clicar en el apartado llamado “Obtener Autorización”. Se generará un documento en formato PDF que te permitirá conducir hasta que recibas el documento de circulación oficial. Deberás imprimirlo y llevarlo siempre encima. Aun así, tu autoescuela te informará sobre el procedimiento que debes seguir.

El documento será parecido al siguiente:

Fuente: Tráfico

¿Puedo conducir sin el carné provisional?

Es una pregunta muy frecuente entre los nuevos conductores y conductoras y la respuesta es no. Como hemos dicho anteriormente, lo debes descargar desde la página de la DGT. Es un procedimiento fácil y sencillo, por lo tanto, no deberías tener ningún problema en obtenerlo. Conducir sin el carné, tanto el provisional como el definitivo, es motivo de multa.

¿Necesito algo más?

No debes olvidarte de contratar un seguro de automóvil. Éste es obligatorio para la circulación. No contar con uno puede acarrear graves consecuencias, tanto para ti como para el resto de personas. Además, en caso de accidente, estarás obligado o obligada a asumir los daños personales y materiales que hayas causado a otras personas.

En Inspirit Mutua ofrecemos el seguro a través de Serpreco, correduría del Grupo La Mutua de los Ingenieros. A través del prestigio de La Mutua y los acuerdos que tenemos con las mejores compañías del mercado del automóvil, conseguimos darte las coberturas que más se adaptan a tus necesidades. Tenemos las garantías más amplias, contamos con compañías de primera línea, una gama de precios extensa y una atención personalizada. Puedes pedir información a través del formulario o llamarnos. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

No te pierdas estos otros artículos...

verano
Viajar

Aún queda verano, ¡aprovéchalo!

Viajar, hacer excursiones y moverte en septiembre es un placer que debes aprovechar. Si aún tienes dudas y no sabes qué hacer, sigue leyendo porque te vamos a explicar ¡los mejores planes para alargar el verano!

Leer más »
digitalización de la ingeniería
Universidad

La digitalización de la ingeniería

La digitalización es un factor muy importante en nuestra sociedad. Esta nueva realidad está cambiando las dinámicas de trabajo y se vuelve indispensable contar con unas bases digitales que permitan facilitar la innovación e impulsen una transformación digital.

Leer más »