gato verano

Cómo refrescar a tu gato durante los meses de verano

Durante el verano, los humanos/as no somos los únicos que sufrimos el calor. Los animales también sufren las altas temperaturas. Aunque acostumbramos a centrarnos en los perros cuando se trata de cuidar a las mascotas del calor, los gatos también deben protegerse para evitar posibles insolaciones o malestares generales. ¿Sabes cómo hacerlo? ¡Hagamos un repaso!

Principios básicos para refrescar a tu gato

  • El agua fría como un básico: comprueba que tu gato tiene acceso a agua fría y limpia y déjala en un lugar fresco donde no le toque el sol. Actualmente, una de las opciones más populares es la fuente de agua para gatos, que mantiene el agua fría y evita que se caliente.
  • Crea áreas frías: asegúrate de que tu gato tiene acceso a áreas frescas si se encuentra en un espacio con mucho calor. Usa ventiladores o, simplemente, usa una manta refrigerante diseñada para mascotas. De esta forma, en el caso de que el gato se sienta con mucho calor, podrá acudir a un espacio permanentemente fresco.
  • Cepilla a tu gato con frecuencia: durante el verano, los gatos dejan ir más pelo que habitualmente. Por este motivo, debes cepillarlo para quitarle el exceso y mantenerlo limpio. Evitará que acumule calor en el cuerpo y ayudará a prevenir que se le hagan nudos en el pelaje. Además, ¡seguro que le gusta que le cepilles! Te lo agradecerá.
  • Si tu gato es una de las razas que crea mucho pelo, deberías valorar el hecho de cortarle un poco el pelo: te recomendamos que lo consultes con su veterinario o veterinaria. Hay gatos a los que les puedes cortar un poco el pelo para ayudarles a aguantar mejor el calor.
  • Usa toallas húmedas: puedes refrescar a tu gato usando toallas húmedas. Es muy fácil. Coge una toalla y mójala un poco. Escúrrela y después frótala delicadamente en su cabeza y el dorso de tu gato. Esto hará que esté fresco durante un rato.
  • Déjale descansar en las horas más calurosas: notarás que tu gato se vuelve más manso durante el verano. Debido a las altas temperaturas, intentan hacer poco esfuerzo para no sudar en exceso. Cuando juegues con él, procura no hacerlo durante las horas más calurosas del día.

Recuerda contar con un seguro para mascotas

¿Tienes un seguro para proteger a tu gato? Recuerda que es muy importante que le protejas, no solamente en verano, sino también durante todo el año. Pase lo que pase, tanto tú como tu gato estaréis cubiertos. Inspirit Mutua te ofrece un seguro para tu gato capaz de adaptarse a tus necesidades y a las del rey/reina de la casa a través de Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros.

¿A qué esperas? ¡Protege a tu gato!

¡Pide información a través de WhatsApp! Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

No te pierdas estos otros artículos...

mantenimiento coche inspirit
Seguros para jóvenes

¿Cuándo debo hacer el mantenimiento de mi coche?

Tu coche es tu compañero de aventuras y es por eso que te gusta tenerlo bien cuidado y hacerle un mantenimiento adecuado para que pueda seguir acompañándote en todas tus excursiones. ¿Sabes cuál es el momento adecuado para cuidarlo y hacerle un buen mantenimiento? ¡Vamos allá!

Leer más »
Emprender y trabajar

Cómo registrar una patente

Patentar es un mecanismo para proteger la propiedad de un invento. La definición de patentes según la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) es

Leer más »
mujeres-ingenieras-historia
Universidad

10 mujeres ingenieras que hicieron historia

Seguro que si te pones a pensar en ingenieras que hayan hecho historia tardarías unos minutos en decir 3. Las mujeres han sido invisibilizadas durante el transcurso de la historia y es común que la mayoría de la sociedad no conozca estas figuras.

Leer más »