beca erasmus

Las mejores ciudades para una beca Erasmus

Si estás pensando en solicitar una beca Erasmus debes tener en cuenta que puede ser una experiencia que marcará tu vida y posiblemente tu carrera profesional.

El programa de becas Erasmus para poder estudiar en otras universidades es la oportunidad perfecta para poder salir de España y descubrir otro país y otras culturas.

Si ya tienes claro que vas a solicitar una beca Erasmus pero aún no has decidido tu destino, debes tener en cuenta que irá ligado a lo que estés buscando en cuanto al idioma, distancia respecto a tu lugar de origen, lo caro o barato que sea el país de destino, las universidades que imparten la especialidad que estés estudiando, las convalidaciones, etc.

Es por eso que si aún no te has decidido donde poder vivir la experiencia de una beca Erasmus, aquí tienes algunas de las mejores ciudades para poder disfrutar y estudiar con una beca Erasmus:

• Praga, República Checa
Esta ciudad ha ido ganando protagonismo en los últimos años, y se ha convertido en uno de los destinos más populares entre los estudiantes internacionales por su situación, su comodidad y sus bajos precios.

• Montpellier, Francia
Esta ciudad es una de las más populares entre los estudiantes Erasmus de nuestro país, no solo por su proximidad sino también porque muchos estudiantes españoles pueden saber algo de francés que hayan estudiado en el Instituto. Además esta ciudad puede tener mejor clima y es una alternativa más económica que ir a París.

• Cracovia, Polonia
Esta es una de las ciudades perfectas para irte de Erasmus, es una ciudad bastante barata para vivir y con un buen ambiente de estudiantes.

• Coimbra, Portugal
Una de las ciudades por excelencia y muy cercana a nuestro país es Coimbra. Es una opción muy popular entre los estudiantes de toda Europa. Esta ciudad es conocida entre los lusos como Cidade do Conhecimento. Además para los españoles y sobre todo para los gallegos por la similitud del idioma es una elección muy común. Es una ciudad cercana y el nivel de vida es bastante asequible.

• Leuven, Bélgica
En Bélgica existen dos destinos especialmente preferidos por los Erasmus. En concreto Leuven tiene un alto porcentaje de estudiantes internacionales, y la mayoría se integran bien en la comunidad estudiantil.

• Nottingham, Reino Unido
Esta es una de las ciudades con mayores porcentajes de población joven del Reino Unido, es por eso que es muy popular entre los estudiantes de otros países.
Por lo tanto, si quieres mejorar tu inglés y aprender a hablar con acento británico pero no te puedes permitir ir a Londres, Nottingham puede ser un destino perfecto para un presupuesto ajustado.

• Bolonia, Italia
Uno de los lugares favoritos por la mayoría de la comunidad Erasmus es Italia y en concreto Bolonia. Si estás buscando un lugar para poder sentirte como en casa, Italia puede ser un destino perfecto. Los precios y el nivel de vida en esta ciudad italiana suele ser similar a España. La gastronomía es excelente y el ambiente de los bares es increíble.

No te pierdas estos otros artículos...

viaje largo seguro
Viajar

¿Cómo debo organizar un viaje largo?

Es el momento de emprender el viaje largo que tanta ilusión te hace. Para disfrutar al máximo de la experiencia, es indispensable tenerlo todo muy bien organizado. De esta forma, en cuanto llegues allí, no tendrás que preocuparte por nada.

Leer más »
accidente de moto
Seguros para jóvenes

¿Qué hago si sufro un accidente de moto?

Si tienes una moto, seguro que habrás sufrido alguna pequeña caída o susto. Conducir por la ciudad es difícil y más cuando vas en moto. ¿Sabes qué deberías hacer en caso de sufrir o presenciar un accidente de moto?

Leer más »