collserola parque

Los itinerarios menos conocidos del Parque Natural de Collserola

¿Vives en Barcelona, ​​Sant Feliu de Llobregat, Cerdanyola del Vallès o Sant Cugat? ¿Sabías que tu municipio forma parte de un Parque Natural? El Parque Natural de Collserola se extiende a un total de nueve municipios: Barcelona, ​​Cerdanyola del Vallès, Esplugues de Llobregat, Molins de Rei, Montcada i Reixac, El Papiol, Sant Cugat del Vallès, Sant Feliu de Llobregat y Sant Just Desvern. Posiblemente, vives junto a un paisaje natural con una gran riqueza de actividades, itinerarios y parajes naturales que desconoces. Este verano, es un buen momento para descubrir todo lo que tienes al lado de casa.

Los itinerarios que ofrece el Parque Natural de Collserola

El Parque Natural de Collserola ofrece cinco modalidades diferentes de rutas: paseos, travesías, grandes recorridos (GR), pequeños recorridos (PR) e itinerarios para hacer en bicicleta. Dependiendo del tiempo que le puedas dedicar y la condición física, será mejor elegir una modalidad u otra. Si eres de los que hasta antes de la pandemia de la Covid-19 dedicabas dos o tres tardes a la semana a ir al gimnasio y quieres recuperar la forma física pero al aire libre, te recomendamos los pequeños recorridos, de entre todos los que hay, hacemos esta selección:

  • PR 164: se trata de un sendero de pequeño recorrido de 12,5 km y que se puede hacer en 3 horas y 15 minutos. El inicio y el final de la ruta es la Rambla de Sant Just Desvern.
  • PR 38: se trata de un sendero de pequeño recorrido que se inicia en Sant Cugat del Vallès y finaliza en el barrio de Penitents de Barcelona. La distancia es de 14,5 km y se puede hacer en 4 horas.
  • PR 165: este sendero de pequeño recorrido tiene una distancia de 14,7 km que se puede realizar en 4 horas. El inicio y el final del recorrido es la Rambla de Sant Just.

Los mejores paseos para hacer por Barcelona

Si no tienes tanto tiempo para poder dedicarle a la actividad física, pero no quieres perder la forma, te recomendamos los paseos, que son recorridos de menos distancia y que, por tanto, se pueden realizar en una hora y media o dos horas máximo. Los tres paseos que creemos ​​que son interesantes de realizar son:

  • Paseo a la fuente de la Budellera: la dificultad de este itinerario es media y tiene una distancia de 5 km. El recorrido se puede hacer en una hora y media y se inicia en el Centro de Información y finaliza en el Área de ocio de Santa María de Vallvidrera.
  • Paseo al cuello de en Cuiàs y Can Bofill: está compuesto por una distancia de 3,3 km y se puede realizar en una hora. La dificultad es baja y se inicia y finaliza en el Área de descanso de Castellciuró.
  • Itinerario de los cerros: tardarás 1 hora y 30 minutos en realizar este paseo. Tiene una distancia de 5 km y la dificultad es baja. El punto de partida y de llegada es el mismo: el Castillo de Torre Baró.

Para los amantes del ciclismo, también se pueden hacer rutas en bicicleta. Hay disponible un mapa interactivo donde se incluyen diferentes rutas que se pueden hacer por el Parque Natural de Collserola. Por si se te abre el apetito mientras estás haciendo deporte o hace tanto calor que necesitas hacer una parada para refrescarte, en el mapa encontrarás los bares y restaurantes que hay en toda esta zona.

Prioriza tu salud

Si quieres hacer deporte al aire libre de manera segura, puedes contratar el seguro médico que ofrece Inspirit Mutua, el cual se caracteriza de soluciones médicas pensadas especialmente para los jóvenes como tú por solo 36 euros al mes. Podrás disfrutar de servicios completos, con un amplio cuadro médico y las mejores clínicas y hospitales: medicina primaria, especialistas, urgencias, atención domiciliaria, medios de diagnóstico, tratamientos terapéuticos, hospitalización, medicina preventiva y cobertura dental incluida.

No te pierdas estos otros artículos...

patinetes eléctricos
Seguros para jóvenes

El seguro para patinetes eléctricos será obligatorio

Cada día, miles de personas cogen sus patinetes eléctricos para ir a trabajar o, incluso, para ir al colegio o universidad. Este hecho ha ocasionado que la Dirección General de Tráfico (DGT) imponga una serie de normas para regular la circulación de los patinetes eléctricos.

Leer más »
cómo viajar con poco dinero
Viajar

Cómo viajar con poco dinero

Seguro que has intentado mil veces planear un viaje con tus amigos, pero nunca acaba sucediendo, ya sea por horarios o por dinero. Nosotros no podemos ayudarte a planear el viaje, ni a cuadrar horarios con el amigo que nunca tiene tiempo, pero sí podemos ayudarte a que sea más económico. ¿Quieres saber cómo?

Leer más »