errores patinete eléctrico

5 errores que cometes cuando cargas tu patinete eléctrico

Ya hace años que tienes tu patinete eléctrico y lo usas cada día, pero es probable que no sepas que cometes algunos errores cuando lo cargas. Algunos de ellos pueden estropear la batería o reducir su vida útil. Descubre los 5 errores que debes evitar al cargar tu patinete eléctrico de la mano de Inspirit Mutua.

1. No usar el cargador adecuado

Tu patinete tiene una carga y un voltaje específicos y es importante que uses un cargador proporcionado por el fabricante, es decir, el que te venía incluido con el patinete eléctrico, o uno compatible con las especificaciones técnicas de la batería. Usar un cargador inadecuado puede dañar la batería y, a largo plazo, afectar su rendimiento.

2. No hacer el correcto mantenimiento de la batería

Igual que cualquier otro aparato eléctrico, el patinete necesita un mantenimiento. La batería puede ser muy delicada en algunos patinetes y es por este motivo que debes limpiar los contactos de carga para asegurar una conexión diaria entre la batería y el cargador.

3. No cargar la batería en un lugar adecuado

Si tienes un jardín o una habitación muy calurosa, no cargues el patinete eléctrico en ella. El lugar idóneo para cargarlo es en un espacio fresco y alejado de fuentes de calor o, al contrario, de frío intenso. La batería se puede ver afectada por las altas temperaturas extremas. Por lo tanto, busca el mejor lugar (y que no moleste demasiado) para cargarlo. Es posible que lo estés cargando en un mal lugar sin darte cuenta. Estudia tu entorno.

4. Sobrecargar la batería

Del mismo modo que las baterías de los móviles, las de los patinetes eléctricos están configuradas de tal forma que cuando están cargadas al 100% paran de cargarse automáticamente, lo que hace que la batería no se estropee. Sin embargo, no siempre funciona así, dependerá de tu patinete eléctrico. Muchas veces, cargarlo más tiempo del necesario puede provocar un sobrecalentamiento a la batería, que afectará a su vida útil. Lo más recomendable es cargarlo durante las horas que sean necesarias, pero no mucho más.

5. No cargar el patinete eléctrico después de cada uso

Los fabricantes recomiendan cargar la batería del patinete cuando se ha hecho uso para evitar que se descargue completamente. Mantenerlo siempre cargado evitará que se acumule sulfato en su interior, que es la causa más habitual de la degradación de las baterías de plomo-ácido. No obstante, si la batería de tu patinete es de níquel-cadmio, este problema no le afectará.

Cuenta con un seguro para patinetes eléctricos

Disponer de un seguro para tu patinete eléctrico te ahorrará muchos dolores de cabeza. En Inspirit Mutua queremos que estés protegido o protegida pase lo que pase. Por este motivo, te ofrecemos un seguro para tu patinete eléctrico a través de Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros. Usa tu patinete de una forma segura y disfruta del viaje.

Envíanos un WhatsApp sin compromiso.

No te pierdas estos otros artículos...

Ingenieros emprendedores
Emprender y trabajar

Emprendedores: 4 razones por las que los ingenieros lo son grandes emprendedores

Un ingeniero tiene inventiva tanto para el diseño de producto como de proceso; tiene una gran curiosidad por entender cada paso que da; no deja nunca de aprender; ni tampoco de analizar lo que sucede en su entorno. Estas cuatro facetas que son propias de los buenos ingenieros, lo son también de los buenos emprendedores. Es por ello que podemos afirmar que un buen ingeniero es un gran emprendedor.

Leer más »