Webs de empleo para ingenieros

webs de empleo para ingenieros

El empleo se ha convertido en un bien escaso y cada vez más apreciado por todos los trabajadores. Actualmente, internet se ha convertido en uno de los medios más eficaces para encontrar trabajo, también para los ingenieros. Además de las bolsas de empleo que publican en sus webs los colegios oficiales de Ingeniería, de los espacios y tablones de oferta de empleo de las webs de las empresas que contratan ingenieros, de redes sociales profesionales como LinkedIn, de portales generalistas de trabajo como Infoempleo.com, Infojobs.net o Experteer, y de aplicaciones móviles como JobandTalent, CornerJob o JobToday, hay portales y webs de empleo especializadas en ingeniería.

Los portales web especializados en empleo relacionado con la ingeniería facilitan a los ingenieros poder conocer una amplia oferta laboral relacionada con sus estudios y experiencia laboral. Además, hay portales altamente especializados, lo que puede abrir nuevos caminos laborales a los ingenieros que buscan reorientar su carrera profesional. Asimismo, algunos de estos portales son una puerta de entrada a la experiencia internacional, por lo que se puede optar fácilmente a puestos de trabajo en el extranjero. Las posibilidades de buscar trabajo para ingenieros, gracias a estos portales especializados, se amplían enormemente.

TicJob
Es un portal de empleo especializado en el sector de las TIC en España. Dispone de un apartado para proyectos orientado a trabajadores autónomos.

CompuTrabajo
Es un portal dirigido a trabajos relacionados con la informática y la tecnología en América Latina. Tiene presencia en 19 países latinoamericanos, entre los que destacan México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Panamá y Puerto Rico.

IngenieroJob
Nace a partir de la comunidad hispana de ingenieros IngenieroBoss. Este portal de empleo se centra en la selección y headhunting de ingenieros en todas sus ramas y titulaciones.

Ingenieros.es
Este portal incluye una bolsa de empleo para ingenieros. Sus ofertas de empleo se ubican en España.

Proempleo Ingenieros
Es una iniciativa del Consejo General de Graduados en Ingeniería rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI). Este portal integra distintas herramientas, desde un buscador de becas hasta una mentoría profesional pasando por una activa bolsa de empleo y una plataforma de formación.

Trabajoingenieria.com
Es un portal de ofertas de empleo para ingenieros en España, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador y otros países de habla hispana.

EPC Engineer
Portal internacional de empleo para ingenieros con especialización en minas, petróleo, gas e infraestructuras.

Rigzone
Es un portal internacional con ofertas de trabajo para el sector de la energía.

Euro Engineer Jobs
Portal europeo de ofertas de empleo para ingenieros en los principales países de Europa.

Oil and Gas Job Search
Es un portal de empleo para ingenieros especializado en las industrias del petróleo y del gas.

No te pierdas estos otros artículos...