accidente de moto

¿Qué hago si sufro un accidente de moto?

Si tienes una moto, seguro que habrás sufrido alguna pequeña caída o susto. Conducir por la ciudad es difícil y más cuando vas en moto. Además, cuando somos jóvenes, acostumbramos a pensar que no nos puede pasar nada, hasta que pasa. ¿Sabes qué deberías hacer en caso de sufrir o presenciar un accidente de moto?

Los/las motoristas tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente mortal

Circular en moto tiene un mayor riesgo que hacerlo en coche. Según los datos registrados por la DGT, un 20% de las personas que fallecieron en un accidente de tráfico en el 2022 eran motoristas. De este 20%, casi un 83% lo hizo en carreteras convencionales.

¿Cómo debo actuar si sufro un accidente de moto?

En el caso de que tú sufras el accidente de moto, deberás ir con cuidado para no restarle importancia a lo que te ha pasado. Si puedes, llama tú mismo/a al 112 y explica qué ha pasado y cómo estás. Si estás bien, no muevas la moto y ve al otro vehículo para rellenar el comunicado e informar a la aseguradora.

¿Cómo debo actuar si presencio un accidente?

La DGT recomienda seguir el protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer). Un alto porcentaje de las muertes en carreteras se producen durante los primeros 5 minutos del accidente. Es por ello que es esencial que ayudes a la víctima y a los sanitarios/as de una forma ejemplar.

  • Proteger: Debes saber que antes de nada, debes protegerte a ti mismo/a. No te expongas a ningún peligro. Acciona el warning y ponte el chaleco reflectante.
  • Avisar: Llama al 112 y facilita todos los datos que te pidan: nombre de heridos, cómo se encuentran y dónde están situados, cómo se ha producido el accidente, etc. Cuantos más datos facilites, más información tendrán los servicios sanitarios para atender a las víctimas.
  • Socorrer: Ve a ver a la víctima. Recuerda que no debes moverla, sólo si hay un incendio o cualquier otra situación de riesgo. Es muy importante que no le quites el casco. Cálmala y, en el caso de que no respire, hace una reanimación cardiopulmonar.

Cuenta con un seguro adecuado a ti

Recuerda que es obligatorio disponer de un seguro de moto. En Inspirit Mutua, a través de Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, te ofrecemos un seguro de moto que se adapta a tus necesidades. Con un servicio personalizado, podemos informarte del seguro que necesites.

¿Dudas? Envíanos un WhatsApp y te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

No te pierdas estos otros artículos...

Seguro de Salud
Seguros para jóvenes

¿Cómo funciona un seguro de salud?

Desde Inspirit Mutua cuentan con el seguro Salud Inspirit, un seguro médico que ofrece la posibilidad de acceder sin esperas o colas a centros y profesionales de referencia en las diferentes especialidades del sector de la medicina. Un seguro médico sin copagos, que ofrece cobertura dental. Este contrato también está al lado de los asegurados en caso de accidentes laborales y en las revisiones del carné de conducir.

Leer más »