ingenieros ingenieras mundo

6 ingenieros e ingenieras que han cambiado el mundo

A todos y todas nos gustaría pasar a la historia, y más si es por aquello que más nos gusta: la ingeniería. Para conseguirlo, no debes tener únicamente una idea brillante. Es importante que aquello que hayas ideado se mantenga durante muchos años vigente y que pueda dar lugar a otras ideas y hechos brillantes. No es nada fácil, aunque nunca hay que perder la esperanza. Repasemos algunos ingenieros e ingenieras que lo consiguieron. ¡A inspirarse!

Alan Turing

El objetivo de Alan Turing era crear una máquina capaz de hacer cálculos de manera automática. Estamos seguros y seguras de que nunca imaginó el impacto que tendría esta idea unos años después: las bases del ordenador y el inicio de la era digital. Además, su descubrimiento sirvió como herramienta para encriptar los mensajes que se enviaban durante la guerra.

Nikola Tesla

Tiempo atrás, se creía que la corriente directa era la mejor opción. Era una idea absouta y todo aquel pensamiento contrario se consideraba una locura. Sin embargo, Nikola Tesla creía que la corriente alterna era la mejor opción. Durante toda su ida, no se le reconoció dicha idea y no fue hasta después de su muerta que se rectificó y consideró sus ideas como correctas. El ingeniero dio las bases para crear muchos de los electrodomésticos que usamos actualmente, así como el transporte de la energía que conocemos actualmente.

Alessandro Volta

Alessandro Volta forma parte de la historia de la electricidad. Fue el primer ingeniero en inventar una máquina capaz de transferir electricidad. Unos años más tarde, sus investigaciones permitieron dar un paso más allá y manipular la electricidad para crear la batería. Sin electricidad, probablemente, la ingeniería no habría evolucionado tal y como la conocemos. Por ello, Volta es uno de los ingenieros que permitieron un cambio histórico.

Emily Roebling

Si has viajado a Brooklyn, habrás leído su nombre en una placa. Emily Roebling fue la primera ingeniera de campo y autodidacta en matemáticas. Fue una de las líderes técnicas que permitió la edificación del puente de Brooklyn. En un inicio, su marido era el encargado de idear la construcción del puente de Brooklyn, pero se puso enfermo durante el proceso y Emily se encargó de relevarlo y acabar el puente de una manera excelente.

Margaret Hamilton

En 1969, Margaret Hamilton dirigió al equipo que desarrolló el código de navegación que se utilizó en el Programa Especial Apolo que envió a Neil Armstrong al espacio. Un año más tarde, fundó el Hamilton Technologies Inc.

Katherine Coleman Goble Johnson

Era ingeniera, física, matemática y científica espacial. Gracias a su talento, calculó las trayectorias y rutas de emergencia para diferentes misiones, entre ellas, se encuentran las primeras misiones de la NASA.

Éstas son únicamente unas pinceladas de lo que han conseguido algunos referentes más importantes de la ingeniería. Toda inspiración es de ayuda. Ahora sólo tienes que ponerte a pensar en cómo mejorar algún aspecto de nuestra sociedad y trabajar mucho para conseguirlo.

¡En Inspirit Mutua te deseamos mucha suerte en todos tus proyectos! Siempre que lo necesites, te acompañaremos para darte soporte, tanto en tu vida personal como profesional.

No te pierdas estos otros artículos...