impresoras 3D

6 curiosidades de las impresoras 3D que no sabías

Las impresoras 3D son la nueva moda entre los ingenieros e ingenieras. Éstas permiten imprimir una gran variedad de cosas y cada vez es más habitual hacer piezas para prototipos, ya que te permiten imprimir todo aquello que quieras y diseñes. Además, como ya sabes, es muy común mejorar la impresora con las piezas que vayas creando.

¿Sabías que se pueden imprimir casas?

En España, la primera casa que se construyó por una impresora 3D fue durante el 2018. Como puedes imaginar, la impresora que tienes en casa no podrá construir una infraestructura tan grande. Las impresoras 3D capaces de imprimirlas miden aproximadamente 6 metros de ancho con tres metros de altura. Increíble, ¿eh?

Autoría: Deezen

¿Sabías que se puede imprimir ropa?

Bien, evidentemente si usas plástico biodegradable, no creo que sea lo mejor, pero como se pueden usar distintas técnicas y materiales, grandes firmas internacionales ya empiezan a usar esta herramienta. Camper creó una serie de prototipos mediante esta tecnología para validar nuevos diseños.

¿Sabías que el material aguanta temperaturas extremas?

Los materiales pueden aguantar temperaturas muy elevadas. Hay algunos que cuentan con unos acabaos térmicos que pueden llegar a los 120 º. Esto está muy bien si lo que quieres es hacer un soporte para una vela, por ejemplo, o necesitas saberlo en caso de que quieras hacer alguna cosa especial. No te servirá para mucho más.

¿Sabías que hay impresoras capaces de autorreplicarse?

Actualmente, hay impresoras que son capaces de hacer una copia de ellas mismas para construir otras impresoras 3D. Este tipo de impresoras son muy útiles para estudiantes de ingeniería o para todos aquellos/as que estén iniciándose en este mundo.

¿Sabías que puedes imprimir alimentos?

Sí, parece ciencia ficción, pero está pasando. Evidentemente, se debe imprimir con un material comestible, como la pasta, la fruta o el chocolate, y pueden salir formas impresionantes. Puedes tener toda una experiencia gastronómica a partir de una impresora 3D. Impresionante, ¿eh?

¿Sabías que pueden sustituir el testeo de cosméticos en animales?

Desde hace unos años, es posible imprimir piel sintética en impresoras 3D. Esto aporta una nueva opción al testeo de cosméticos. Por desgracia, es muy común testearlos en animales. Las impresoras 3D ya proporcionan una alternativa más a estas prácticas, que deben desaparecer con el paso del tiempo.

En Inspirit Mutua no tenemos impresoras 3D, pero nos encanta todo el mundo de la ingeniería. Por este motivo, ofrecemos una serie de seguros y servicios a todos los ingenieros e ingenieras, así como a los profesionales y estudiantes de otras profesiones técnicas. Con nosotros no tendrás que preocuparte por nada, simplemente, ¡disfruta!

No te pierdas estos otros artículos...

seguro para inquilinos
Seguros para jóvenes

¿Es obligatorio el seguro para inquilinos?

Acabas de independizarte. Ya has acabado de organizar las miles de cajas que tenías tiradas por todas partes y mientras descansas en el sofá, te haces la siguiente pregunta: si pasara cualquier cosa con el piso, ¿quién debería hacerse cargo? ¿El propietario o propietaria o yo?

Leer más »