animal en la carretera

¿Cómo debo actuar al encontrarme con un animal en la carretera?

Encontrarse un animal en la carretera sorprende a cualquier persona. Actuar de forma segura y responsable ante esta situación es muy importante. Para conseguirlo, debes seguir una serie de consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. ¡Aquí tienes algunos!

Baja la velocidad

Aunque tengas prioridad, debes actuar de forma responsable. Reduce la velocidad para no asustar al animal. Evita los frenazos bruscos y, si vas con más gente en el coche o la moto, evita que hagan movimientos bruscos. Si tienes más vehículos detrás, es importante que les des un tiempo para reaccionar. De esta forma, evitarás un posible accidente.

No hagas señales luminosas al animal

El animal que has encontrado, muy probablemente, estará desorientado. Una reacción muy habitual es encender las luces largas, pero hacerlo es un error. Deja que el animal decida irse de la vía. Al poner las largas, lo ciegas y reaccionará más lentamente o, al contrario, se irá asustado. Lo que debes hacer es encender las luces de emergencia. De esta forma, alertarás a los otros conductores/as que hay un peligro y el animal no se asustará.

Si el animal es pequeño, actúa con decisión

En el caso de que te encuentres a un animal pequeño, como un gato o un perro, puedes bajar del vehículo, siempre y cuando no te pongas en peligro, ni a ti mismo/a ni al resto de conductores/as, y ayudarles a cruzar la carretera de una forma segura.

Si el animal es grande, actúa lentamente

Si se trata de un animal grande, como una vaca o un jabalí, no te acerques demasiado. Los animales grandes pueden ser imprevisibles y puedes acabar en un accidente. Espera los minutos que sean necesarios hasta que puedas seguir tu camino sin ningún tipo de peligro. En cuanto el animal esté fuera de la carretera o se encuentre a un lado, conduce lentamente y sin acercarte demasiado. Alerta a los otros vehículos con las luces de emergencia y continua tu viaje.

Recuerda contar con un buen seguro para tu vehículo

Como ya sabes, tener un seguro para tu vehículo es obligatorio. En Inspirit Mutua, a través de Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, te ofrecemos un seguro de auto personalizable para que estés protegido/a pase lo que pase. Disfruta de nuestros acuerdos con múltiples compañías y encuentra aquella que mejor funcione para ti y tu vehículo.

¿Dudas? Envíanos un WhatsApp. Te atenderemos sin compromiso.

No te pierdas estos otros artículos...