moto carnet

¿Qué motos puedo conducir sin el carnet?

Viajar en moto es toda una experiencia. El viento resbala por la piel y sientes la libertad tan cerca como nunca. Es muy común verlas por la ciudad, pues, es más fácil moverse por sus carreteras y, obviamente, aparcarlas. También, como seguro que ya sabes, es más económico que el coche y es por este motivo que muchos/as jóvenes prefieren este tipo de vehículo. La pregunta que surge en estos momentos es “¿qué motos se pueden conducir sin el carnet?

La cilindrada como factor clave

Para conducir cualquier clase de moto por la ciudad, sea cual sea su cilindrada, necesitarás el carnet de conducir. Sin embargo, en caso de que quieras conducir una moto con una cilindrada de hasta 49 cc que no supere los 45km/h, no necesitarás carnet de conducir, sino que solamente te hará falta disponer del permiso AM, que puedes conseguir desde los 15 años.

Las motos de 125 cilindradas deberás usarlas con el carnet de conducir, como el de tipo B para turismos o el A1, si la moto no sobrepasa los 15 caballos de valor (cv) de potencia. Todo el resto, se deberán usar con el carnet de moto. En caso de no hacerlo, podrías recibir una multa.

El motosharing está de moda

Si vives en una ciudad, habrás visto un gran volumen de motos aparcadas que puedes alquilar a partir de una aplicación móvil, como Cooltra o Acciona. El alquiler de motos está cada vez más de moda entre los jóvenes, pues, puedes usar la moto durante el tiempo que necesites y pagar únicamente por el tiempo de uso, así que acaba siendo más económico que alquilar una moto por unos días. Este método es muy parecido al alquiler de un patinete eléctrico y solamente pagas los minutos/horas que hayas usado el vehículo.

Viaja seguro/a

En Inspirit Mutua queremos que viajes seguro/a y protegerte de cualquier cosa que pueda suceder. Por este motivo, te ofrecemos un seguro para tu moto a través de Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros. De esta manera, estarás protegido/a teniendo:

  • Todas las coberturas posibles.
  • Las garantías más amplias.
  • Las compañías de primera línea.
  • Una gama de precios más extensa.
  • Atención personalizada del departamento especializado en vehículos.
  • Ayuda para poder decidir y escoger el seguro del vehículo.

¿Quieres más información? ¡Visita nuestra página web, envíanos un WhatsApp o llámanos!

No te pierdas estos otros artículos...

erasmus seguro
Erasmus

Me voy de Erasmus, ¿necesito un seguro?

A veces, la experiencia Erasmus puede torcerse con problemas con el equipaje, robos o enfermedades. Por este motivo, en el post de hoy trataremos los seguros de viaje: tu mayor aliado para iniciar tu aventura con total tranquilidad.

Leer más »