higiene postural

6 consejos para mantener una higiene postural ante el ordenador

En la era digital en la que nos encontramos, pasar muchas horas ante una pantalla se ha convertido en una rutina que puede resultar peligrosa. Mantener una buena higiene postural es esencial para prevenir molestias físicas y promover un bienestar general mientras nos encontramos ante una pantalla, sea para trabajar o por ocio. ¡Aquí tienes algunos consejos para conseguirlo!

La ergonomía de la silla

¿Tu silla es ergonómica? Es esencial que ésta te proporcione un soporte lumbar y que sea capaz de ajustarse a la altura que necesites para no inclinar tu cuerpo o bajar la cabeza para visualizar bien la pantalla. Del mismo modo, tu mesa deberá estar a una altura adecuada para que los codos estén en una posición de 90 grados.

Organiza tu espacio de trabajo

Minimiza los movimientos que hagas cuando estés sentado/a manteniendo un espacio bien organizado. De este modo, la postura será más estable y ahorrarás hacer cambios que puedan perjudicar tu bienestar postural.

Haz estiramientos

Para prevenir y evitar las tensiones musculares, es importante que hagas estiramientos. Estira el cuello y la parte baja de la espalda durante unos minutos cada día. Notarás una gran diferencia y mejorarás en pocos minutos tu higiene postural.

Mantén la pantalla en una altura adecuada

La pantalla que uses debe estar a la altura de tus ojos y a medio metro de distancia de ti. Si la colocas correctamente, no deberás vahar la vista ni acercarte para ver mejor cualquier elemento. Si usas un portátil, puedes comprar una de esas bases que suben la pantalla y también evitan que se sobrecaliente el dispositivo.

Los pies deben estar en el suelo

Seguro que alguna vez has cruzado las piernas mientras estabas ante el ordenador. Esto te puede perjudicar mucho la espalda. Recuerda que las piernas deben formar una posición de 90 grados y los pies deben tocar el suelo. En el caso que no llegues a tocar el suelo, deberás usar un reposapiés.

Recuerda contar con un seguro de salud

Aunque sigas todos estos consejos, es posible que acabes teniendo dolores de espalda o de lumbares por otras actividades que hagas diariamente. Para estar protegido o protegida pase lo que pase, es esencial contar con un seguro de salud. Éste te cubrirá y velará por ti. En Inspirit Mutua, a través de Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, queremos protegerte con un seguro de salud.

¡Consulta toda la información sin compromiso! No dudes en ponerte en contacto con nosotros por WhatsApp o por mail. Estás a un paso de vivir con total seguridad.

No te pierdas estos otros artículos...

Emprender y trabajar

LEGO para futuros ingenieros

La marca danesa de juguetes LEGO, conocida mundialmente por sus bloques de plástico interconectables, está revolucionando el aprendizaje de la ingeniería. Con sus robots programables

Leer más »
Inspirit Mutua
Viajar

Inspirit Mutua te cubre en todo momento, también si durante un viaje te contagias del COVID-19

Las recomendaciones para prevenir el COVID-19 en el momento de realizar viajes, ya sean nacionales o internacionales, siguen siendo la mismas: uso de mascarilla, higiene de manos y evitar las reuniones sociales lo máximo posible, sobre todo las interiores. No obstante, aun tomando las medidas correspondientes, el riesgo de contagiarse de COVID-19 durante el viaje existe, y son muchas las personas que se preguntan: ¿qué puedo hacer si doy positivo en COVID-19 durante mi estancia en el extranjero?

Leer más »