viajar con seguridad joven

Cómo viajar con seguridad si eres joven

¿Te vas de viaje? ¡Qué bien! Esta sensación de hacer una actividad fuera de la rutina es la mejor del mundo. Respirar aire nuevo o recargar las pilas después de tantos días estudiando o trabajando es casi una obligación para tu salud. Aun así, para viajar, debes ir siempre protegido o protegida y con un soporte para cualquier cosa que pueda ocurrir. ¿Necesitas consejos?

Cuidado con el agua potable al viajar

Depende de dónde viajes, es posible que el agua del grifo te pueda hacer daño. Evita tomar bebidas con hielo, helados caseros o ensaladas, pues, si tienes el estómago sensible, podría hacerte daño y arruinarte las vacaciones. Infórmate sobre la calidad del agua de donde vayas. 

Infórmate sobre las costumbres del país de destino

Algunos países castigan el hecho de no seguir con las normas culturales. Por este motivo, debes tener en cuenta dónde viajas e investigar sus culturas, así como su funcionamiento e infracciones. Recuerda que hay países donde no puedes vestir ropa de camuflaje, cogerte de las manos con tu pareja o beber alcohol, por ejemplo. Lo mejor es que hagas una pequeña búsqueda para no sufrir ninguna multa.

Comprueba la política del equipaje

Si viajas en avión, ya habrás visto que hay algunas compañías que te hacen pagar para llevar cierto tipo de equipaje. Comprueba las medidas que están permitidas para el equipaje de mano en la página web de la línea aérea con la que viajas. Nuestro consejo es que lleves únicamente lo imprescindible y que ocupe lo menos posible. Lo mejor, siempre, es llevar una maleta pequeña o facturarla en caso de que no sea posible. 

Mira a tu alrededor en los lugares turísticos

No importa dónde vayas, debes estar atento/a a todo aquello que pueda pasar. En los lugares más turísticos es donde hay más posibilidades de que puedas encontrarte con un ladrón. No decimos que debas estar constantemente alerta, pero echa un ojo a tu alrededor y protege tus objetos personales. Los turistas siempre son el principal objetivo de los ladrones así que ve con cuidado.

Contrata un seguro de viaje

Si viajas por la Unión Europea, debes saber que la Tarjeta Sanitaria Europea no lo cubre todo. Si, por ejemplo, te haces daño en Alemania y necesitas una ambulancia, deberás asumir todo su coste. No deben ser necesariamente cosas tan graves, también puedes tener que pagar el precio de algún tipo de medicamento, que puede ser muy caro. Por este motivo, lo más seguro y prudente es contar con un seguro de viaje, que te aporta una mayor tranquilidad ante cualquier accidente que puedas sufrir. Más vale estar tranquilos y tranquilas y contar con un soporte para cualquier accidente.

En Inspirit Mutua ofrecemos seguros de viaje a medida para jóvenes. No te preocupes por nada, simplemente, ¡disfruta de tus vacaciones!

No te pierdas estos otros artículos...

Emprender y trabajar

Ennomotive, la comunidad inteligente de ingenieros

Los ingenieros tienen una habilidad que los caracteriza: su desarrollada capacidad de resolver problemas y hallar soluciones técnicas a distintas cuestiones. El portal de internet Ennomotive ha puesto de relieve esta ventaja de los ingenieros a través del crowdsourcing.

Leer más »
Seguros para jóvenes

Nuevo año, nuevas series

Ya estamos en pleno 2018 y debemos coger fuerzas para superar –con éxito- todo lo que se avecina: trabajos, exámenes, ver como todo el mundo

Leer más »