savins ahorra

Ahorra sin darte cuenta con SAVINS

Todos/as sabemos que cuando eres joven es difícil tener dinero. Compaginar los estudios con un trabajo puede ser prácticamente imposible. Por este motivo, en Inspirit Mutua te traemos los consejos clave para que puedas ahorrar sin darte cuenta y consigas comprarte aquello que tanto deseas, hacer el viaje de tus sueños o, simplemente, tener un cojín para que puedas estar tranquilo o tranquila pase lo que pase. ¡Vamos allá!

Usa SAVINS para ahorrar

Como seguro que ya sabes, en el App Store o en el Play Store podrás encontrar muchas aplicaciones que te permiten ahorrar aplicando distintas técnicas. Una de estas aplicaciones es SAVINS. En SAVINS tú decides qué importe quieres ahorrar y para qué. Para conseguirlo, puedes establecer distintas reglas de ahorro:

  • Redondeo: cada vez que hagas una compra, redondea el importe y añade el sobrante a la aplicación.
  • Aportación períodica: haz aportaciones periódicas para ahorrar cada mes.
  • Ahorro hot: cuando así lo desees, podrás añadir el importe que quieras en la aplicación.
  • Nómina: ahorrarás el porcentaje que desees de tu nómina.
  • Sin nicotina: cada vez que fumes un cigarro, págalo añadiendo el importe en la aplicación.
  • Sin cafeína: cada café que no tomas se convierte en un importe ahorrado.
  • Etc.

Pacta un objetivo financiero

En SAVINS podrás escoger qué importe ahorrar y para qué. Pero la aplicación te pedirá que, en función de aquello que desees, marques uno de los 3 objetivos siguientes:

  • Deseos y caprichos: se trata de un objetivo concreto. Si el plazo es menor a un año, el importe ahorrado se deposita en un seguro de vida-ahorro, donde la rentabilidad está garantizada. Puedes finalizar el objetivo ahorrado cuando quieras sin ninguna penalización por el rescate. Si el objetivo es mayor a un año y quieres sacar una rentabilidad extra a tus ahorros, podrás escoger otras opciones de inversión con mayor potencial de rentabilidad dentro del mismo seguro de vida-ahorro, donde tú asumes el riesgo de la inversión.
  • Ahorro para estar tranquilo o tranquila: es recomendable tener 6 meses de sueldo acumulados en ahorro para poder enfrentarse a los imprevistos que puedas surgirte. Para esta opción, solamente debes determinar el importe y la forma en que quieres ahorrar.

¿Cómo funciona el sistema de ahorro en la app de SAVINS?

Es muy fácil. El ahorro de la app funciona de forma semanal. Cada viernes, SAVINS comprobará que has acumulado el importe que te has marcado, por ejemplo, 10€. Si el viernes has superado estos 10€ entre todas tus reglas de ahorro, se hará tu aportación, que se cargará en tu cuenta de ahorro entre el lunes y el miércoles de la siguiente semana.

Para saber qué importe llevas acumulado, puedes visualizarlo en la sección “Movimientos”, dentro de “Ahorro Virtual Acumulado”.

¿A qué esperas para ahorrar? ¡Ahora ya no tienes excusa!

¡Descarga SAVINS para iOS o Android GRATIS!

No te pierdas estos otros artículos...

Estudiante Universidad
Universidad

¿Cómo afecta el Covid-19 a las universidades?

La Generalidad de Cataluña, hizo públicas el pasado jueves 29 de octubre, nuevas medidas en materia de salud pública para intentar detener la expansión del Covid-19 en esta segunda ola de la pandemia. Estas restricciones también tienen impacto en la actividad universitaria.

Leer más »