patinetes eléctricos

El seguro para patinetes eléctricos será obligatorio

Cada día, miles de personas cogen sus patinetes eléctricos para ir a trabajar o, incluso, para ir al colegio o universidad. Se trata de un método de transporte privado más económico que la motocicleta o el coche y, es por este motivo, que cada año aumenta la demanda. Actualmente, hay más de 700.000 patinetes eléctricos en España y se espera que esta cifra aumente.

La gran cantidad de patinetes eléctricos en circulación ha provocado problemas de tránsito. Según los últimos datos de la DGT, se han producido 20.000 incidentes de circulación con una totalidad de 16 fallecidos. Este hecho ha ocasionado que la Dirección General de Tráfico (DGT) imponga una serie de normas para regular la circulación de los patinetes eléctricos.

Normativa para los patinetes eléctricos

  • Los usuarios o usuarias de los patinetes eléctricos deben llevar casco obligatoriamente.
  • Limitación de la velocidad máxima del VMP está limitada a 25km/h.
  • Prohibida la circulación bajo los efectos del alcohol.
  • Vehículo unipersonal. Solamente puede circular una única persona.
  • Prohibida la circulación por las aceras.

¿Y el seguro?

Actualmente, la normativa queda condicionada por las ordenanzas de cada localidad. En Alicante es obligatorio contratar un seguro para patinetes eléctricos. En otras localidades, como Barcelona, ya han asegurado que en un futuro se implantará esta obligatoriedad. Pere Navarro, director general de tráfico, es partidario de implementar el modelo francés, donde es indispensable la contratación de un seguro, así como la posesión de una matrícula para el patinete. La duda surge cuando nos preguntamos si este futuro seguro será para el vehículo o el conductor/a, pues, en el caso de que se haga para el patinete, se deberá disponer de un registro para este tipo de vehículos.

Fuente: DGT.

Ahora, el seguro no es obligatorio, pero sí recomendable. Aunque, como hemos visto antes, esto está a punto de cambiar. Por ello, muchas aseguradoras y corredurías están poniendo a disposición de los usuarios y usuarias de los patinetes eléctricos un seguro de responsabilidad civil para dar cobertura en caso de accidente.

Viaja seguro/a con tu patinete eléctrico

En Inspirit Mutua queremos que viajes con total seguridad, estando protegido o protegida ante cualquier situación. Por este motivo, te ofrecemos un seguro para tu patinete eléctrico a través de Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros. Viaja seguro o segura con la mayor tranquilidad y disfruta del viaje.

¿Quieres un seguro para tu patinete eléctrico? Envíanos un WhatsApp o llámanos.

No te pierdas estos otros artículos...

savins ahorra
Seguros para jóvenes

Ahorra sin darte cuenta con SAVINS

Aplicaciones como SAVINS te ayudan a ahorrar para poderte comprar el capricho que tanto deseas, hacer el viaje de tus sueños o tener un cojín financiero por si lo necesitaras. ¡Descubre cómo funciona!

Leer más »