bebidas energéticas inspirit

Los riesgos de las bebidas energéticas entre los más jóvenes

Consumir bebidas energéticas diariamente está cada vez más de moda y seguro que conoces a alguien que no puede separarse de su lata de bebida energética. Sin embargo, aunque sea útil para combatir el sueño o el cansancio después de muchas horas de fiesta, en el gimnasio o estudiando, hacer un uso abusivo es perjudicial para tu salud.

Aumenta su consumo entre los jóvenes

Según un estudio del Ministerio de Sanidad de España, más del 40% de los jóvenes entre los 15 a los 24 años han consumido bebidas energéticas en el último mes y un 62% de los adolescentes prefieren estas bebidas frente a otras. Esto preocupa a los expertos/as, que aseguran que este tipo de bebidas contiene grandes cantidades de cafeína y otros estimulantes, que pueden aumenta el riesgo de sufrir ansiedad, irritabilidad o comportamientos de riesgo. Del mismo modo, también preocupa su consumido mezclado con alcohol. Aunque no te lo parezca, la cafeína que llevan las bebidas energéticas esconde los efectos del alcohol, lo que provoca un mayor consumo, que puede derivar en intoxicaciones.

¿Cuáles son los efectos de las bebidas energéticas en nuestra salud?

  • Afectación del sistema cardiovascular: uno de sus ingredientes, la taurina, se asocia con un aumento de la frecuencia cardíaca, lo que puede provocar problemas cardiovasculares con el paso del tiempo.
  • Resistencia a la insulina: las bebidas contienen una gran cantidad de azúcares, que pueden aumentar la resistencia a la insulina y desarrollar un factor de riesgo para la diabetes.
  • Perjudica el sistema nervioso: en el caso de que sufras trastornos ansiosos, las bebidas energéticas pueden empeorar esta situación.
  • Dependencia: consumir esta bebida de forma habitual, puede desarrollar una dependencia.

Te recomendamos que no las consumas

Las bebidas energéticas tienen efectos perjudiciales en nuestra salud, por lo tanto, desde Inspirit Mutua, te recomendamos que no las consumas, ya sea de forma ocasional o recurrente, pues, su consumo pude desembocar en graves problemas de salud.

En Inspirit Mutua, te cuidamos

La salud es indispensable para poder disfrutar de la vida. Por ello, nosotros queremos acompañarte para cuidarte en los momentos difíciles. Contar con un seguro médico no es obligatorio, pero sí muy recomendable para tener un soporte pase lo que pase.

¿Dudas? Envíanos un WhatsApp o un mail a inspirit@mutua-ingenieros.com. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

No te pierdas estos otros artículos...

Universidad

MotoStudent 2016

El pasado fin de semana del 8 y 9 de octubre, se celebró en el circuito MotorLand Aragón, en Alcañiz, la IV edición del Motostudent,

Leer más »
ferias de ingeniería
Emprender y trabajar

5 ferias de Ingeniería que no puedes perderte

Las ferias de ingeniería son uno de los espacios donde puedes aprender todo tipo de cosas y establecer contactos con profesionales de tu mismo sector. No dejes pasar la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre tu profesión.

Leer más »