Seguros medicos

Seguros médicos: ¿qué cambios ha comportado el Covid-19?

Cuando el pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud declaró la situación de pandemia global aparecieron, a través de diferentes canales, una serie de noticias confusas sobre las coberturas de asistencia médica en seguros médicos privados. Esto provocó, entre los más de 8 millones de españoles que tienen contratadas estas coberturas, un estado de inquietud y generó muchas dudas respecto a las coberturas de sus seguros.

Con el objetivo de tranquilizar a todos los asegurados y aseguradas la patronal aseguradora UNESPA realizó un comunicado informando de sus procedimientos y especificó que las compañías continuarán dando servicio, aunque se declare una epidemia nacional y esta conste como una exclusión en los seguros médicos. «Lo más importante en este caso es la salud de los asegurados y las aseguradas. Por eso se prioriza la función de servicio y se seguirá atendiendo en los centros privados, los cuales tienen la obligación de mantener informadas a las autoridades sanitarias y seguir las directrices marcadas por los poderes públicos», se especifica literalmente en este documento.

Queremos comunicar a todos y todas los y las Inspirits que tienen contratado nuestro seguro colectivo que esta continuará dando servicio, incluso si se diera el caso de que, desafortunadamente, tuvierais síntomas de Covid-19. Para más información sobre vuestros seguros médicos, podéis contactarnos a través del correo electrónico: inspirit@mutua-enginyers.com

No te pierdas estos otros artículos...