erasmus seguro

Me voy de Erasmus, ¿necesito un seguro?

España está entre los países europeos que más estudiantes envía al extranjero de intercambio universitario. La experiencia les permite conocer otros países y diversas formas de vida que les ayudan a crecer tanto en el ámbito personal como académico.

Sin embargo, a medida que se acerca la fecha de iniciar esta nueva aventura, empiezan a surgir las dudas y los temores: ¿lo tengo todo listo? ¿me estoy olvidando algo? ¿he completado todos los trámites? Y por supuesto… Si algo me sucede, ¿qué hago? A veces, la experiencia de viajar al extranjero puede torcerse con problemas con el equipaje, robos o enfermedades. Por este motivo, en el post de hoy trataremos los seguros de viaje: tu mayor aliado para iniciar tu aventura con total tranquilidad.

¿Qué problemas puedo tener durante mi Erasmus?

Los principales contratiempos durante los viajes Erasmus están vinculados con asistencias médicas ya sea por enfermedad o accidente, o bien el hecho de sufrir hurtos de equipaje.

Al ser miembro de la Unión Europea y presentando la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), tienes el derecho a recibir asistencia médica en los centros de atención sanitaria y hospitales públicos de alrededor de Europa. No obstante, eso no significa que la atención recibida sea plenamente gratuita, ya que existen diferencias legislativas entre los países y puede que algunos tratamientos no estén incluidos o exijan copago; en otras palabras, la TSE cubre únicamente los gastos médicos en las mismas condiciones que los residentes del país de destino, los cuales no tienen porque coincidir con las nuestras. Además, la TSE no cubre la responsabilidad civil ni la repatriación.

Para evitar los posibles pagos en la sanidad pública, o también para recibir asistencia en algún centro privado, es recomendable contratar un seguro, puesto que te cubrirá muchos de estos gastos y te proporcionará soluciones o alternativas a los imprevistos que sucedan.

En Inspirit Mutua queremos acompañarte en tu aventura

Desde Inspirit Mutua queremos acompañarte para ofrecerte garantía, protección y tranquilidad durante tu estancia en el extranjero. La asistencia de viaje cubre los riesgos que se producen en el desplazamiento.

En caso de urgencia o imprevisto y, dentro de las condiciones de la modalidad acordada, puedes ser atendido de cualquier enfermedad o accidente durante el viaje. También tienes derecho a una repatriación que cubre los gastos de traslado a España en caso de retorno anticipado. Asimismo, tienes derecho a una indemnización por la pérdida del equipaje.

El seguro incluye la cobertura de responsabilidad civil, para el caso de daños involuntarios a terceras personas. Del mismo modo, tienes cubierta la transmisión de mensajes urgentes, así como el servicio de asistencia jurídica i información legal en el extranjero.

No te pierdas estos otros artículos...

seguro para inquilinos
Seguros para jóvenes

¿Es obligatorio el seguro para inquilinos?

Acabas de independizarte. Ya has acabado de organizar las miles de cajas que tenías tiradas por todas partes y mientras descansas en el sofá, te haces la siguiente pregunta: si pasara cualquier cosa con el piso, ¿quién debería hacerse cargo? ¿El propietario o propietaria o yo?

Leer más »