¿Por qué hacer un Erasmus en el Reino Unido?

Todos los que han vivido la experiencia de un Erasmus aseguran que es una magnífica experiencia, porque lo desconocido estimula el cerebro, amplía horizontes y da nuevos recursos para enfrentarse a la realidad. Además, si hasta que decides hacer un Erasmus has vivido en casa de los padres, la experiencia también puede resultar una muy buena excusa para aprender a ser autosuficiente.

El Reino Unido recibe el doble de estudiantes de Erasmus de los que envía. 27.401 chicos y chicas europeos se instalaron en el país inglés durante el curso 2017-2018 para estudiar o hacer prácticas en empresas, la mayor parte de los cuales eran franceses, alemanes y españoles. En el conjunto de la UE, el Reino Unido es el cuarto destino más popular, según datos de la Universidad Complutense de Madrid.

El Reino Unido es uno de los destinos preferidos para hacer un Erasmus, y es que el hecho de que el inglés sea la lengua vehicular de este país hace que muchos estudiantes se decanten por este destino. Aprender otro idioma o perfeccionarlo son experiencias que catalizan el aprendizaje. Además de adquirir un mejor acento y mayor fluidez y aprender una lengua in situ es la mejor manera de sentirla como propia.

¿Por qué vivir la experiencia Erasmus?

Además, la cultura inglesa es una de las más peculiares de Europa. Vivir inmerso en un país te permite conocer desde otra perspectiva su cultura. Otro punto a favor de hacer un Erasmus es que te permite conseguir un Currículum Vitae que destaque y que demuestre la disposición que tiene esa persona en integrarse en culturas ajenas y dar a conocer la propia.

¡Pero eso no es todo! Hacer una estancia de Erasmus te permite establecer una red de contactos internacional. Desde contactos profesionalmente relevantes hasta amistades sólidas y duraderas, los lazos que se crean en el extranjero superan todo tipo de fronteras. Además, la tecnología facilita mucho mantener el contacto, ya sea a través de Skype, Facebook, WhatsApp o e-mail.

La incertidumbre del Brexit

Actualmente, la situación con el Brexit hace que la beca Erasmus quede al aire y que estuvieran en un periodo de incertidumbre. Parece que los alumnos que se vayan de Erasmus 2020 todavía la tengan asegurada, pero los del 2021 pueden no contar con esta beca para viajar a Gran Bretaña. Si esto pasara (o cuando esto ocurra), para los alumnos que quieren seguir viajando en el país para estudiar, Inspirit Mutua les ofrece seguros de viaje para estudiar y hacer prácticas allí. Estos seguros cubren, entre otros:

· Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero

· Gastos para tratamientos odontológicos de urgencia en el extranjero

· Transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos

· Responsabilidad civil

· Seguro de accidentes

· Regreso anticipado del asegurado por fallecimiento de un familiar

· Regreso anticipado del asegurado por hospitalización de un familiar

· Billete de ida y vuelta para un familiar y gastos de hotel

· Pérdida, daños y robo de equipaje

· Indemnización por pérdida de clases por enfermedad o accidentServei de ayuda legal 24 horas

Inspirit Mutua te acompaña para que llegues allí donde quieras!

No te pierdas estos otros artículos...

Emprender y trabajar

¿Qué es un elevator pitch?

Elevator pitch, técnica tiene como objetivo poder captar la atención del cliente o inversor mediante un mensaje claro, breve, conciso y convincente. Saber presentar un proyecto o negocio a un posible cliente o inversor como si te lo encontrases de forma casual en un ascensor y sólo dispones de unos tres minutos.

Leer más »
moto Inspirit
Seguros para jóvenes

Motorízate con Inspirit

En Inspirit sabemos que cada conductor es diferente y, por eso, a través de nuestra correduría Serpreco ofrecemos soluciones personalizas y adaptadas a cada uno.

Leer más »