LinkedIn para ingenieros

linkedin para ingenieros

LinkedIn es la red social profesional de referencia, con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, es la red social de negocios y profesional más grande. Es una herramienta muy útil para profesionales que buscan oportunidades laborales, desarrollar su negocio, conseguir contactos empresariales, potenciar su reputación e identidad digital en el ámbito de la empresa, descubrir nuevas oportunidades de negocio y estar informado de temas relacionados con su sector. Por todo esto, LinkedIn también es una herramienta de gran utilidad para los ingenieros.

En primer lugar, LinkedIn es una mina de oro para un ingeniero que está buscando trabajo. Tanto si busca en su país como si está buscando una experiencia laboral internacional, esta red social le ayuda a localizar empresas que estén buscando ingenieros a través de los espacios de empleo de la propia red social. También aporta herramientas de búsqueda que facilita la tarea de encontrar empresas de ingeniería en cualquier parte del mundo.

Otra ventaja es que un perfil de un ingeniero en LinkedIn puede llegar a ser el mejor escaparate ante reclutadores, empresas que buscan talento y headhunters. Los ingenieros con experiencia y que están especializados en áreas que experimenten fuertes crecimientos pueden aprovechar la gran capacidad de difusión de LinkedIn para «posicionar» su perfil y su currículum en los resultados de búsqueda de los profesionales de recursos humanos de empresas que están contratando y buscando ingenieros.

Una de las funciones más interesantes para los ingenieros son los grupos y foros de discusión que hay dentro de LinkedIn. En estos foros no solo se comparte información profesional, se aprende y se está al día de temas de un sector concreto, sino que también se conoce a otros profesionales, y quizás alguno de esos profesionales te pueda recomendar para un trabajo o incluso pueda contratarte directamente.

LinkedIn no es solo un escaparate para publicar un currículum. Es también un punto para conectar con profesionales del mismo sector, mantener contactos profesionales con compañeros de trabajo de empresas en las que hayas trabajado, compartir conocimiento, participar en debates en sus grupos y construir una red de relaciones profesionales. Uno de los principales beneficios de LinkedIn para un ingeniero es que le ayuda a mejorar su reputación e identidad digital. En un mundo cada vez más digitalizado, para un profesional de la ingeniería es importante tener una presencia en internet profesional, cuidada y controlada.

Finalmente, LinkedIn también es una herramienta muy útil para aquellos ingenieros emprendedores que buscan socios, inversores, proveedores y, sobre todo, clientes. Es una red social que se retroalimenta y facilita la actividad comercial y laboral. También para los ingenieros.

No te pierdas estos otros artículos...

Emprender y trabajar

El currículum europeo

El currículum europeo, también conocido como Europass, es un formato compuesto por cinco documentos diferentes en lo que se pretende que todos los europeos tengan

Leer más »
startups para ingenieros
Emprender y trabajar

Conoce el programa Talentum Startups para ingenieros

Talentum startups es un programa impulsado por Telefónica que busca impulsar y apoyar a los jóvenes universitarios, apoyando su talento y así poder abrir las puertas adecuadas a esta generación de jóvenes en el futuro. Con el programa les aporta las herramientas y el apoyo necesario para impulsarles y animarles a participar en la creación de un nuevo mundo digital europeo.

Leer más »