El ingeniero emprendedor

ingeniero emprendedor de la formula 1 a las nuevas tecnologias

El pasado 1 de junio se celebró el evento «El ingeniero emprendedor. De la Fórmula 1 a las nuevas tecnologías» en la sede en Madrid del Instituto de la Ingeniería de España (IIE). Esta jornada ha sido organizada por Comité de Gestión Empresarial del Instituto de la Ingeniería de España. El cometido de este comité es analizar y discutir los métodos y estrategias empleados en el mundo empresarial, así como fomentar encuentros para difundirlos.
En el marco del evento se desarrollaron distintas charlas en torno a ideas y consejos para ingenieros emprendedores. Concretamente, los actos de la jornada fueron los siguientes:

19 h. Bienvenida a los asistentes y presentación de los ponentes:
D. Carlos del Álamo, presidente del Instituto de la Ingeniería de España.
D. Luis Peiro, presidente del Comité de Gestión Empresarial del IIE.

19.10 h.«De ingeniero de Fórmula 1 a emprendedor con ingenio»
D. Isaac Prada y Nogueira, ingeniero de ICAI.

19.30 h.«El plástico: de residuo a materia prima»
D. Javier Díaz Tejeiro, ingeniero de Minas.

19.50 h.«Tecnología que ayuda a cambiar el mundo»
D. Rodrigo del Prado, ingeniero de Telecomunicación

El evento se centró en destacar el espíritu innovador y emprendedor de tres ingenieros de distintas ramas. Estos tres ingenieros han creado tres empresas punteras: la conocida empresa de móviles y electrónica BQ, la innovadora ingeniería Keelwit, y Genepol, especialista en dar una nueva vida a los plásticos. Las experiencias empresariales de estos tres ingenieros son casos de éxito de profesionales de la ingeniería.

Este evento fue grabado y se puede ver en el siguiente vídeo:

No te pierdas estos otros artículos...

Seguros para jóvenes

Los itinerarios menos conocidos del Parque Natural de Collserola

El Parque Natural de Collserola se extiende a un total de nueve municipios: Barcelona, ​​Cerdanyola del Vallès, Esplugues de Llobregat, Molins de Rei, Montcada i Reixac, El Papiol, Sant Cugat del Vallès, Sant Feliu de Llobregat y Sant Just Desvern. Posiblemente, vives junto a un paisaje natural con una gran riqueza de actividades, itinerarios y parajes naturales que desconoces. Este verano, es un buen momento para descubrir todo lo que tienes al lado de casa.

Leer más »