Las principales agencias espaciales del mundo

Las principales agencias espaciales del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las agencias espaciales más grandes o con mayores recursos que existen actualmente en el mundo? Es probable que cites la NASA y, si te interesa un poco la temática, conozcas el nombre de alguna más.

Sin embargo, para todos los que estén interesados en el sector y todavía desconozcan esta información, se expone a continuación una lista con algunas de las principales agencias espaciales existentes hoy en día.

  • National Aeronautics and Space Administration (NASA)

Sí, sabemos que era de esperar. Pero no podía faltar ni dejar de encabezar esta lista. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio se encarga del programa de investigación espacial, aeronáutica y aeroespacial estadounidense. Esta agencia gubernamental ha sido la protagonista no solo de muchas películas conocidas, sino, sobre todo, de grandes programas de vuelo al espacio a lo largo de su historia desde su fundación, en 1958.

Es la artífice del primer viaje de un ser humano a la Luna en el año 1969.

  • European Space Agency (ESA)

La Agencia Espacial Europea, creada en 1962, es la segunda agencia espacial en la que más presupuesto se ha invertido. Actualmente acoge grandes y notables centros de investigación, y dispone de sedes repartidas por toda la Unión Europea en las que se ejerce la toma de decisiones controladas.

  • China National Space Administration (CNSA)

La Administración Espacial Nacional China, pese a ser muy joven en comparación con otras agencias —se constituyó en el año 1993—, es una de las que más ha crecido y, poco a poco, sigue haciéndolo de forma cautelosa y con grandes resultados.

Es la tercera agencia espacial en enviar un hombre al espacio, en el año 2003.

La Agencia Espacial Federal Rusa es una de las más conocidas por los entendidos y por los no avezados dentro de este sector. Esta agencia es la responsable del programa espacial y de la investigación en el sector de la aeronáutica que se desarrolla en toda Rusia. Se fundó en el año 1992, tras la disolución de la Unión Soviética, y hoy en día podemos afirmar que es una de las más actualizadas y con mejores resultados.

  • Centre National d’Études Spatiales (CNES)

Curiosamente, aunque algunos no lo sepan, el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia, fundado en 1961, es de las estaciones espaciales donde más dinero se invierte. Esto se debe a que divide sus funciones en diferentes ramas de trabajo e investigación, que van desde el vuelo tripulado hasta la fabricación propia de satélites o naves interplanetarias.

Sin duda, es una de las que mayores posibilidades tiene para sorprender al resto de la humanidad en los próximos años.

Además de estas agencias espaciales, otros países están desarrollando sus propios organismos para la exploración del espacio. Países como Japón, India, Canadá, Suiza, México, Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil, Pakistán, Ucrania, Corea del Sur, Argelia o Irán tienen sus propias agencias gubernamentales para el estudio y el desarrollo de proyectos relacionados con el espacio.

No te pierdas estos otros artículos...

Startup
Emprender y trabajar

Cómo crear una startup

Actualmente muchos profesionales jóvenes y no tan jóvenes se están lanzando a la aventura de crear su propia startup. Pero, ¿qué es exactamente una start

Leer más »
cataluña destinos
Viajar

3 destinos para descubrir Cataluña y desconectar

Después de tantos días encerrados en casa no dejamos de pensar en hacer una escapada de aquellas que siempre recordamos con tan buen sabor de boca, por eso os proponemos tres planes para hacer este verano cerca de casa. Para planear un buen viaje no hay que ir muy lejos, descubre estos destinos y desconecta durante unos días.

Leer más »