ingenieria-erasmus

¿Dónde van de Erasmus los estudiantes de ingeniería?

Todos y todas sabemos que ir de Erasmus no es sólo estudiar. Es conocer a gente nueva, nuevas culturas y nuevos compañeros y compañeras. Antes de escoger dónde ir, debes saber dónde acostumbran a hacer el Erasmus los/las estudiantes de ingeniería. Te traemos una lista con los países más populares para estudiar ingeniería, así como las mejores universidades en este ámbito.

Según el ranking QS, publicado por Quacquearelli Symonds, las mejores universidades en el ámbito de la ingeniería se encuentran en Reino Unido, Suecia, Suiza, los Países Bajos, Alemania, Italia y Francia. Esto coincide con los países a los que acostumbran a viajar los estudiantes. Sin embargo, a consecuencia del Brexit, a partir de este año ya no se puede realizar el Erasmus en Reino Unido.

Suecia

Suecia es el quinto país más grande de Europa. Para poder obtener un permiso de residencia para estudiar necesitas tener el pasaporte válido, una carta de aceptación de una universidad o centro de estudios a tiempo completo, fondos suficientes para mantenerte durante el periodo solicitado y un seguro de vida válido para Suecia.

La mejor universidad del territorio es la KTH Royal Institute of Tecnhology.

  • KTH Royal Institute of Technology: el Real Instituto de Tecnología se encuentra en Estocolmo y es una de las universidades técnicas más reconocidas de Europa. Sólo cuenta con un grado de ingeniería, pero tiene la posición 89 en el ranking de las mejores universidades, la 19 en ingeniería y la 70 en el ranking de ocupabilidad. Este año, 3057 estudiantes internacionales han decidido estudiar en esta universidad.

Suiza

Suiza es el cuarto país más rico del mundo. Además, destaca por tener cuatro idiomas oficiales; el alemán, el francés, el italiano y el romanche. Tiene una política de relaciones exteriores neutral y es por esto que, desde 1815, no participa en ningún conflicto internacional.

El país es conocido por su turismo de montaña, y por los relojes y chocolates tradicionales, entre otros. Viajando allí, no solamente conocerás un país precioso, sino que podrás estudiar en dos de las mejores universidades del mundo, la ETH Zurich y la EPFL.

  • ETH Zurich: la escuela Politécnica Federal de Zurich tiene la 8ª posición global en cuanto al ranking de las mejores universidades del mundo. En ingeniería, se encuentra en la 2ª posición, y en la 22ª en ocupabilidad de los graduados y graduadas.
  • EPFL: la École Polytechniwue Fédérale de Lausana solamente ofrece másteres en Ingeniería. Se encuentra en la 14ª posición del ranking de las mejores universidades y en la 9ª en las mejores universidades para estudiar ingeniería.

Países Bajos

Con frecuencia, se llama Holanda, por el nombre su región con la historia más influyente, situada en la parte occidental del país. Del mismo modo, su idioma oficial es comúnmente conocido como holandés, aunque su nombre es neerlandés.

Es uno de los países con mayor libertad económica y es una de las democracias más consolidadas del mundo. Allí se encuentran la Delft University of Technology y la Einhoven University of Technology.

  • Delft University of Technology: la Universidad Técnica de Delft es el centro universitario más grande y antiguo de los Países Bajos. Es reconocido por ser uno de los más importantes de la región. Es troba a la 57ª posición del ranking de las mejores universidades del mundo, en la 3ª posición en cuanto a la ingeniería y en la 39ª en cuanto a ocupabilidad.
  • Einhoven University of Technology: la Universidad Técnica de Einhoven fue creada en 1956 por el gobierno neerlandés. Tiene la posición número 125 en el ranking de las mejores universidades del mundo, el 29 en cuanto a ingeniería y la 151 en ocupabilidad.

Alemania

Alemania es la cuarta mayor economía mundial y la primera de Europa en cuanto al PIB nominal. El país ha desarrollado un alto nivel de vida y ha establecido un sistema de seguridad social completo. Es reconocida como líder en los sectores de la ciencia y la tecnología.

Allí se encuentran distintas universidades reconocidas internacionalmente, entre ellas, la Technical University of Munich y la RWTH Aachen University.

  • Technical University of Munich: la Universidad Técnica de Munich es miembro del TU9, una sociedad formada por los institutos más grandes y notables de tecnología e ingeniería de Alemania. Se encuentra en la posición 50 del ranking de las mejores universidades del mundo, en la 22ª en cuanto al ranking en ingeniería y en la 70ª en ocupabilidad.
  • RWTH Aachen University: la Universidad Técnica de Aquisgrán, situada cerca de la frontera con Bélgica y los Países Bajos, es una de las mejores universidades de investigación.  Tiene la posición 165 en el ranking QS de las mejores universidades, el número 38 en cuanto al ámbito de la ingeniería y el 58 en ocupabilidad. Ahora mismo, ofrece 5 ingenierías distintas, aunque todas tienen un carácter empresarial (MBA).

Italia

Italia es el tercer país de Europa que más turistas recibe de alrededor del mundo. Además, tiene un papel importante en materia de alto índice de desarrollo humano.

Milán es el centro de finanzas e industria. Turín es el centro de la industria automovilística y de diseño industrial. En estas dos ciudades se encuentran las mejores universidades del país. La Politecnico di Miliano y la Politecnico di Torino.

  • Politecnico di Milano: la Politécnica de Milán tiene la posición 142 en el ranking de las mejores universidades del mundo, la 5ª en el ámbito de la ingeniería y la 43ª en el ranking de ocupabilidad. Ofrece 4 ingenierías distintas, la mayoría en arquitectura. Este año, estudian en el centro 7452 estudiantes internacionales.
  • Politecnico di Torino: la Politécnica de Turín es la universidad con más años de historia de Italia. Las áreas en las que destaca son la Ingeniería Civil y la Ingeniería Eléctrica. Tiene la posición 334 en el ranking de las mejores universidades, el número 15 en cuanto al ranking de la ingeniería y la 121 en ocupabilidad. Este año, cuenta con 5369 estudiantes internacionales.

Francia

Francia es el centro mundial de arte, ciencia y filosofía. Es por ello, entre otros motivos, que es el país que más turistas acoge. En cuanto a economía, Francia goza de ser la séptima economía del mundo por PIB nominal y la novena en cuanto al PPA.

Allí se encuentra una de las mejores universidades para estudiar ingeniería, el Ecole Polytechnique.

  • Ecole Polytechnique: la Universidad Politécnica de Francia, también llamada Universidad X, tiene la posición número 61 en el ranking de las mejores universidades del mundo, la número 24 en el ranking de las ingenierías y la 18 en ocupabilidad.

Inspirit Mutua quiere acompañarte durante tu viaje de Erasmus. La Mutua de los Ingenieros proporciona a los/las estudiantes los seguros que requieren para su tranquilidad, como la asistencia en viaje en el extranjero en el caso de las carreras internacional, a un coste y coberturas excepcionales de colectivo. Además, proporciona a los/las estudiantes extranjeros/as que quieren cursar asignaturas a nuestras universidades una cobertura de asistencia en nuestro territorio, facilitando el acceso al visado de manera ágil y económica.

No te pierdas estos otros artículos...

ahorrar
Seguros para jóvenes

5 trucos para ahorrar este 2021

El inicio del nuevo año acostumbra a venir acompañado de nuevos objetivos, como remodelar alguna zona de la casa, volver al gimnasio, pensar en un destino para las vacaciones de verano o ahorrar dinero. A menudo, ponerse en marcha para conseguir estas metas se hace difícil, por eso, en esta publicación planteamos 5 consejos para empezar a ahorrar fácilmente con pequeños cambios.

Leer más »