erasmus consejos

5 consejos antes de ir de Erasmus

Se acerca la fecha de entrega del papel que asegura que quieres irte de Erasmus y estamos seguros y seguras de que necesitas algunos consejos. Es normal, pues, se acumulan los nervios y surgen las dudas. ¿Dónde debería ir, ¿estoy tomando la decisión correcta?, ¿por qué aquí y no allá? Bien, no te preocupes. Te haremos una recopilación de los mejores consejos y recomendaciones.

Matricúlate de las asignaturas que se impartan en un idioma que conozcas

Es muy común pensar que, si vas, por ejemplo, a Italia, puedas aprender una asignatura en italiana por la similitud con el castellano. Sin embargo, siento decirte que no es tan fácil. Lo más probable es que entiendas una palabra cada cuatro frases. No te la juegues. Normalmente, las universidades imparten clases en castellano o inglés. Te aconsejamos que las hagas de esta manera.

Mira la calidad de vida de allí donde quieras viajar

Hay algunos países en los que es muy caro vivir, ya que tienen un salario muy elevado y, por lo tanto, los precios también lo son. Seguro que si haces una pequeña búsqueda e Google puedes descubrir cuál es la situación del lugar al que quieres viajar. Si quieres ir de todas formas, muchas veces, lo más económico es ir a una residencia de estudiantes, aunque dependerá de la zona. Debes saber que vivir en una residencia para estudiantes te permitirá conocer a mucha gente, así como sus culturas. Sin embargo, te recomendamos que busques detenidamente el lugar en el que residirás para encontrar la mejor opción posible.

Viaja todo lo que puedas

Tienes que conocer el lugar en el que te encuentras, tanto los lugares turísticos como los que solamente conocen los ciudadanos de esa misma ciudad. Una vez conozcas todos los rincones de la ciudad, viaja todo lo que puedas. Hay muchos descuentos para los/las jóvenes de Erasmus. Aprovecha el tiempo y visita los países vecinos. Te ahorrarás mucho dinero si lo haces desde el lugar donde estás de Erasmus en vez desde tu país de residencia habitual.

Asiste a los eventos que organiza el ESN

El ESN es el Erasmus Student Network y organiza todo tipo de eventos para los/las estudiantes de Erasmus. Su objetivo es dotar de herramientas a los/las jóvenes para que puedan conocer a gente e ir a eventos, fiestas y actividades donde pasarlo bien, sobre todo al inicio, cuando aún no conoces a mucha gente.

Es indispensable tener un seguro de Erasmus

Recuerda irte protegido o protegida. Recuerda que te vas fuera, seguramente, sólo o sola. Debes tener un soporte detrás para cualquier evento negativo que pueda suceder. A Inspirit Mutua ofrecemos un seguro de Erasmus. Entre sus coberturas, encontramos:

  • Gastos médicos fuera del país del domicilio habitual, hasta 1.000.000 euros.
  • Traslado de una persona para acompañar al asegurado/da hospitalizado.
  • Orientación médica telefónica.
  • Envío de objetos personales.
  • Pérdida de conexión de vuelo, hasta 300 euros.
  • Acompañamiento de menores o personas dependientes.
  • Y muchas más.

¿Quieres más información? ¡Envíanos un WhatsApp!

No te pierdas estos otros artículos...