Inspirit Mutua

Inspirit Mutua te cubre en todo momento, también si durante un viaje te contagias del COVID-19

El rápido avance de la campaña de vacunación a todas las franjas de edad ha acelerado la relajación de las medidas preventivas en todos los países europeos, y ha propiciado la vuelta de actividades que hacía meses que no podíamos realizar, como son los viajes. Con el pasaporte digital COVID ya activo y la pauta de vacuna completa, son muchas las personas que han decidido viajar al extranjero.

Sin embargo, la aparición de la variante Delta, en conjunto con la relajación de las medidas, ha hecho que los casos de COVID-19 se hayan multiplicado exponencialmente en las últimas semanas, y aunque las posibilidades de contagiarse aun estando vacunado o habiendo pasado el virus son bajas, sigue siendo probable que pase.

El pasaporte COVID-19 permite viajar a todos los países pertenecientes a la Unión Europea, así como a todos los países que nunca han aplicado medidas restrictivas respecto a los turistas, o que únicamente solicitaban una PCR negativa previa, como es el caso de México, República Dominicana, Tanzania, Brasil o Jamaica.

Las recomendaciones para prevenir el COVID-19 en el momento de realizar viajes, ya sean nacionales o internacionales, siguen siendo la mismas: uso de mascarilla, higiene de manos y evitar las reuniones sociales lo máximo posible, sobre todo las interiores. No obstante, aun tomando las medidas correspondientes, el riesgo de contagiarse de COVID-19 durante el viaje existe, y son muchas las personas que se preguntan: ¿qué puedo hacer si doy positivo en COVID-19 durante mi estancia en el extranjero?

¿Qué medidas debo tomar para viajar al extranjero? 

Lo ideal es iniciar cualquier viaje contando con una cobertura, como el caso de la asistencia en viaje que ofrece Inspirit Mutua a través de Serpreco. La asistencia en viaje de Inspirit es una modalidad de seguro que cubre a las personas de los riesgos que se producen durante un viaje, ya sea este por motivos de ocio o profesionales.

Otra medida es informarse sobre la situación que atraviesa nuestro país de destino respecto el COVID-19. En caso de que registre una cifra muy elevada de contagios, lo más recomendable es cambiar el destino, pero, si no puede hacerse, asegurarnos de contar con mascarillas y gel hidroalcohólico en todo momento, evitar las horas punta o los lugares más concurridos.

¿Qué pasos debo seguir si me contagio de COVID-19 en un país extranjero? ¿Y si la enfermedad se complica? 

Son muchos los interrogantes que surgen cuando el resultado del test da positivo, y es aún más complicado de gestionar desde el extranjero. 

Lo primero que hay que hacer es aislarse, tal y como se haría en casa, pero, en caso de que sea necesario el desplazamiento, este debería de realizarse en un vehículo propio o en un taxi, siempre con las medidas correspondientes (mascarilla protectora y limpia, ventilación, etcétera).

Un punto fundamental es informarse a través de las autoridades o servicios sanitarios locales del país o región donde nos encontremos, así como contactar con la embajada de nuestro país para informar de nuestra situación.  

No obstante, el contagio de COVID-19 puede tener complicaciones médicas que requieran de atención hospitalaria o ingreso. Esto puede dificultar todavía más la situación de enfermedad en el extranjero, sobre todo si nos encontramos en un país donde la sanidad es privada o en el que la sanidad pública sólo cubra casos muy concretos.  

Inspirit Mutua está siempre a tu lado 

La situación epidemiológica es todavía muy inestable y, a pesar de estar vacunado o haber pasado el virus, este puede contagiar de todas maneras. Inspirit Mutua quiere acompañarte en todos los viajes y momentos para que los disfrutes y vivas con toda tranquilidad y, por eso, la asistencia en viaje de Inspirit cubre también los costes médicos derivados a causa de la COVID-19 en caso de que te contagies. Protégete con Inspirit.

No te pierdas estos otros artículos...

bebidas energéticas inspirit
Seguros para jóvenes

Los riesgos de las bebidas energéticas entre los más jóvenes

Consumir bebidas energéticas diariamente está cada vez más de moda y seguro que conoces a alguien que no puede separarse de su lata de bebida energética. Sin embargo, aunque sea útil para combatir el sueño o el cansancio después de muchas horas de fiesta, en el gimnasio o estudiando, hacer un uso abusivo es perjudicial para tu salud.

Leer más »
motivos-Erasmus
Erasmus

5 motivos para irse de Erasmus

Se acerca el inicio del segfundo cuatrimestre y seguro que hace un tiempo que te haces la siguiente pregunta: ¿Me voy de Erasmus? Descubre todas las ventajas de la mano de Inspirit Mutua.

Leer más »