perfiles de ingeniería

Los 10 perfiles de ingeniería más demandados

La ingeniería es una de las profesiones más demandadas. Vivimos en un contexto lleno de cambios, donde esta profesión debe estar especialmente presente para que las empresas consigan adaptarse en este entorno cambiante. Sin embargo, algunas ingenierías tienen un grado más elevado de demanda que otras. ¿Quieres saber cuáles están siendo las más buscadas por las empresas, en este año, 2022?

Ingeniero/a de Desarrollo de Software o Ingeniero/a de fiabilidad del site

Este perfil desarrolla aplicaciones y todo lo que ello conlleva. Es decir, el diseño y la ejecución de todo el proceso, desde que se crea hasta que se solucionan los problemas que aparecen durante el funcionamiento, incluyendo la programación de la automatización de las tareas operativas.

Ingeniero/a de machine learning

El machine learning es una disciplina de la IA (Inteligencia Artificial) que despliega técnicas para que los ordenadores aprendan patrones y, de esta forma, sean capaces de generar predicciones. En este sentido, el ingeniero o ingeniera se encarga de construir estos modelos de información para conseguir el aprendizaje de la máquina.

Ingeniero/a de datos

Este perfil tiene la responsabilidad de diseñar y construir un modelo de gestión de datos de la entidad, así como la creación de toda la infraestructura necesaria para almacenar y procesar toda su información. En el contexto actual, se vuelve indispensable contar con una buena infraestructura y una excelente gestión de la información.

Lean Manufacturing Corporativo

En este caso, se trata de una ingeniería especializada en la organización. Su finalidad es potenciar y mejorar la productividad de los procesos que se hacen mediante la explotación de los recursos de los cuales dispone la entidad. De esta manera, se obtiene un mayor rendimiento en todos los procesos.

Ingeniería de prevención y medio ambiente

Este perfil de ingeniería se basa en el diseño, creación e implementación de procedimientos seguros en el ámbito laboral y ambiental gracias a un estudio previo. De esta manera, se evitan accidentes internos y externos, ganando en prevención.

Ingeniería electrónica

Su tarea principal es potenciar los sistemas electrónicos para establecer un desarrollo y una mejora de los productos o servicios de la empresa en cuestión, teniendo en cuenta los requisitos para su fabricación. Así pues, buscamos implementar todos los sistemas para mejorar la experiencia de los trabajadores y clientes.

Ingeniería biomédica

El profesional de esta disciplina se encarga de diseñar y crear todo tipo de elementos y objetos médicos para facilitar a los/las profesionales médicos todo el material óptimo y necesario para el desarrollo de sus tareas. Es decir, los elementos protéticos para los pacientes o el instrumental de cirugía para sus profesionales, entre otros.

Ciberseguridad

Estos ingenieros o ingenieras velan por la privacidad y la protección de datos, tanto de la misma empresa como la de sus clientes. Para conseguir esta privacidad y seguridad, este perfil debe diseñar y ejecutar una serie de herramientas para garantizar el control de los datos informáticos.

Ingeniería de UX

Este perfil se centra en todos los aspectos técnicos del diseño para mejorar la experiencia de usuario en una aplicación o web concreta. Busca detectar las necesidades de usabilidad de los usuarios y usuarias y aportar una solución a sus exigencias a través del diseño.

En Inspirit Mutua nos preocupamos por la ingeniería. Te acompañamos durante tus estudios y, posteriormente, durante tu vida laboral y personal mediante una serie de seguros.

No te pierdas estos otros artículos...

laboral
Emprender y trabajar

Nuevos contratos laborales

El Ministerio de Trabajo está promoviendo cambios en los principales ejes sobre los que se sustenta el mercado laboral: el sistema de contratos, las prestaciones para el paro, las cotizaciones a la Seguridad Social, entre otros.

Leer más »
Universidad

Foro ETSEIB 2018

Uno de los objetivos de la Mutua es acompañar a los Ingenieros en todas sus etapas personales y profesionales, desde que son estudiantes. Por este

Leer más »