conducir sin seguro

Tengo 25 años. ¿Puedo conducir sin seguro?

Seguro que algún amigo te ha dicho que puedes conducir el coche de tus padres sin constar como segundo conductor al seguro. Y si coges el coche de un amigo y tienes un accidente, ¿estarás cubierto por el seguro? ¡Veámoslo!

Dependerá de las condiciones de la póliza

Si el vehículo tiene una póliza en vigor y tus características como conductor/a (la edad y los años de antigüedad de tu carné de conducir) son equiparables a las del tomador/a del seguro, podrás coger el vehículo. Por lo tanto, si tu amigo o amiga te ofrece su coche para conducir, podrás cogerlo, siempre que no se convierta en una rutina.

En caso de que quieras coger el coche de tus padres, esta equiparabilitat de edad y años de carné se pierde. Para ofrecerte cobertura, en estos casos, las aseguradoras marcan una edad y antigüedad de carné mínimas para protegerte, que pueden ser 25 o 28 años y más de 2 años de antigüedad. Pero, ¡cuidado! Variará en función de las condiciones de la póliza, así que tendrás que revisar el condicionado o consultarlo con tu corredor de seguros.

¿Podrías conducir el coche de tus padres habitualmente?

Si lo que quieres es coger el coche de tus padres de manera habitual sin constar como segundo conductor/a al seguro, no es buena idea. En caso de hacerlo así, cuando decidas comprarte un coche y empezar a pagar el seguro del nuevo vehículo, no tendrás ningún tipo de bonificación, puesto que la aseguradora no sabrá si has sido buen conductor o no, y, por lo tanto, pagarás más que si desde un principio has formado parte del seguro de tus padres como segundo conductor.

¿Cuál es nuestra recomendación?

Es posible que si estás estudiando o haga pocos años que trabajas, pagar una parte del seguro del coche de tus padres no forme parte de tus planes, pero es la decisión más inteligente de cara a tu futuro como conductor/a. En Inspirit Mutua te ofrecemos un seguro de coche personalizado a tus necesidades, las de tus padres y del vehículo, a través de Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros. Si tus padres ya cuentan con una, podemos revisarla y mejorarla para adaptarla a vuestras necesidades reales.

¿Dudas? Envíanos uno WhatsApp o un mail a inspirit@mutua-ingenieros.com. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

No te pierdas estos otros artículos...

Dónde aprender a esquiar en Catalunya
Seguros para jóvenes

Dónde aprender a esquiar en Catalunya

La Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Montaña (ACEM) ha informado de que a partir del día 14 de diciembre, todas las instalaciones de esquí podrán abrir las puertas de acuerdo con el gobierno de la Generalitat, de conformidad con su plan progresivo de apertura.

Leer más »