ingeniero

Ciclo de conferencias para ingenieros #CaminosEmprende

ciclo caminos emprende

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos se pone manos a la obra para levantar puentes para emprender. Con el nombre “#CaminosEmprende” el Colegio inicia un ciclo de conferencias centradas en construir y difundir conocimiento y experiencias en torno al mundo del emprendimiento. El objetivo principal es ayudar a los ingenieros de caminos a conocer las vías de autoempleo y creación de empresas como salida laboral.

Además, el Colegio busca con esta iniciativa facilitar el contacto entre los ingenieros, fomentar nuevas ideas de negocio y mejorar su formación. El Grupo de Trabajo de Emprendedores del Colegio de Ingenieros de Caminos es quien está llevando adelante esta iniciativa emprendedora.

Charlas para ingenieros emprendedores

Durante el 2018 el ciclo #CaminosEmprende contará con distintas charlas y jornadas temáticas relacionadas con aquellas inquietudes y necesidades que tienen los emprendedores. Cómo emprender dentro de una empresa (o intraemprendimiento), saber aprovechar las distintas fuentes de financiación para una nueva empresa o conocer cómo emprender desde las universidades, son algunos de los temas que tratarán las conferencias organizadas por el Colegio.

Para el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, los emprendedores tienen un perfil preparado para asumir riesgos, gestionarlos y resolver problemas en un entorno de incertidumbre. Para el Colegio, el emprendimiento es una de sus líneas estratégicas, por lo que se ha lanzando a ayudar a los emprendedores de caminos que quieren emprender. Este servicio es gratuito y pone a disposición un email de contacto emprendedores@ciccp.es.

En el siguiente video se recoge la primera conferencia del ciclo #CaminosEmprende celebrada en el 2018:

No te pierdas estos otros artículos...