arduino aprender

Cómo iniciarse en Arduino

Últimamente, el Arduino se ha puesto muy de moda y mucha gente se pregunta cómo iniciarse en este ámbito. El Arduino implica aprender muchas tecnologías, como la electrónica digital, programación, microcontroladores, tratamiento de señales, mecánica, motores y física, entre otros. Pero tranquilo/a, ¡no te desanimes! Si tienes claro tu objetivo, el proceso se hará solo. ¿Quieres saber cómo?

El primer paso que hacer

Según Aprendiendo Arduino, el Arduino es una plataforma de hardware libre basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinarios.

El Arduino tiene una gran facilidad de uso. Es cierto que en un inicio puede dar miedo, pero al final, este sistema hace que la tecnología sea accesible a todo el mundo, pues, dispones de mil tutoriales interactivos por Internet, de tal forma que podrás hacer un learning by doing. Uno de los mejores lugares para empezar es la web de Arduino. Es la más popular para empezar y podrás encontrar todo tipo de información.

Deberás aprender código y electrónica

Evidentemente, aprender Arduino comporta aprender código, si todavía no sabes. El Arduino proporciona una guía de estilo gratuita, que cuenta con unas pautas para poder escribir código para participantes. Del mismo modo, facilita una guía para escribir librerías, que también te será muy útil para adentrar-e en el mundo del Arduino.

Saber Arduino no es solamente tener conocimientos sobre un tipo de placas. Una vez sepas, te abrirá todo un mundo de posibilidades. Podrás programar prácticamente cualquier microcontrolador, que te permitirá crear todo tipo de cosas.

Márcate un objetivo: haz un proyecto

Cuando empiezas a aprender haciendo un proyecto, no te costará ponerte a estudiar y a practicar cada día. Tendrás en mente el objetivo que te has marcado y será más fácil y divertido documentarse, y también será más difícil que acabes frustrándote. Uno de los proyectos más populares para empezar con Arduino es construir un dron. Si navegas por Internet, podrás encontrar todo tipo de guías sobre cómo construirlo.

Compra el material necesario

Para empezar, necesitarás comprar material. Nosotros te recomendamos que compres un kit de desarrollo de Arduino, ya que es un muy buen paquete para empezar a aplicar los conocimientos que vayas adquiriendo. Éstos incluyen la placa de Arduino, sensores y componentes electrónicos que te resultarán muy útiles, y un manual con mini proyectos que puedes hacer con el material del paquete.

En Inspirit Mutua no hacemos nada con Arduino, pero queremos hacerte soporte en tu vida profesional y personal. Pase lo que pase, estaremos a tu lado.

Contacta con nosotros sin compromiso.

No te pierdas estos otros artículos...

Millennial Cultura del ahorro
Seguros para jóvenes

Los millennial son la generación con más cultura de ahorro

La generación millennial tiene siempre presentes las noticias sobre las altas tasas de desempleo, la baja natalidad y la precaria situación del sistema de pensiones públicas. Esto les lleva a empezar a ahorrar antes, de forma sistemática y con métodos más innovadores que les permiten ahorrar sin que apenas se den cuenta.

Leer más »