empleo ingeniería

Aquí no buscamos, aquí encontramos empleo

Las vacaciones de verano han terminado. Afrontémoslo. Debemos centrarnos y tachar de una vez por todas el apunte de “encontrar trabajo” de la lista de propósitos de año nuevo. Y como no queremos que el propósito persista en la nueva lista de 2018, aquí va un listado de súper portales web especializados en el trabajo y la ingeniería que harán de nuestro objetivo, un triunfo.

Porque en Inspirit Mutua somos emprendedores, persistentes y, si suena la campana y estos portales funcionan, también trabajadores (y mucho).

Lo cierto es que el empleo se ha convertido en un bien escaso y cada vez más apreciado por todos los trabajadores. Y los jóvenes ingenieros no somos ningunos entes privilegiados en lo relacionado a encontrar ese trabajo que soñamos en la asignatura de robótica o de la obsolescencia programada.

No es un bulo: hay portales y webs de empleo especializadas en ingeniería

Volvamos al lío. Además de las bolsas de empleo que publican en sus webs los colegios oficiales de Ingeniería, de los espacios y tablones de oferta de trabajo de las webs de las empresas que contratan ingenieros, de redes sociales profesionales como LinkedIn, de portales generalistas de trabajo como Infoempleo.com, Infojobs.net o Experteer, y de aplicaciones móviles varias, hay portales y webs de trabajoespecializadas en ingeniería. Y esto no es un bulo.

Tengamos fe en las nuevas tecnologías, esas que nos han visto crecer al igual que nosotros a ellas. Demos nuestro voto de confianza a estos portales y luchemos por nuestro objetivo: eliminar ese garabato de la lista de propósitos de año nuevo.

Esos portales prometidos

 Esto no es moco de pavo. Hablamos de portales altamente especializados en trabajo para ingenieros, espacios digitales que ofrecen oportunidades y nuevos caminos laborales a los ingenieros que están a  la búsqueda y captura de ese trabajo soñado, o a los que buscan reorientar su carrera profesional.

No estamos solos. La gente que creó estos espacios fue en su día un joven con las mismas inquietudes que nosotros. Con los mismos propósitos de año nuevo. Así que sin más andaduras, os dejamos con La Lista.

 

La lista

Y no, no te vamos a resumir en dos líneas de qué palo va cada portal, ingéniatelas tú mismo.

No te pierdas estos otros artículos...

eseiaat
Universidad

FORUM ESEIAAT

Un año mas la Mútua de Ingenieros asistió al Fórum de empresas ESEIAAT el pasado 1 de Marzo. Durante todo el día los estudiantes pudieron

Leer más »
Seguro de Salud
Seguros para jóvenes

¿Cómo funciona un seguro de salud?

Desde Inspirit Mutua cuentan con el seguro Salud Inspirit, un seguro médico que ofrece la posibilidad de acceder sin esperas o colas a centros y profesionales de referencia en las diferentes especialidades del sector de la medicina. Un seguro médico sin copagos, que ofrece cobertura dental. Este contrato también está al lado de los asegurados en caso de accidentes laborales y en las revisiones del carné de conducir.

Leer más »