ingeniero en amazon

Trabajar como ingeniero en Amazon

trabajar en Amazon

¿Eres ingeniero y te gustaría trabajar en Amazon?

No eres el único. Desde su fundación en 1994, Amazon se ha convertido en un gigante como tienda online de libros. Actualmente es el mayor mercado online del mundo y día a día incrementa servicios, como sus soluciones de alojamiento web o su servicio de series y películas. El crecimiento de esta “punto com” en los últimos veinte años ha sido espectacular y ha logrado convertirse en una de las mayores empresas por capitalización bursátil del mundo. Y no solo eso, sino que Amazon es una empresa especializada en atraer talento.

Amazon, fundada por el ingeniero y empresario Jeff Bezos, es una empresa sobre todo tecnológica y que está contratando constantemente a ingenieros. En esta compañía siempre hay lugar para los profesionales más creativos, con gran capacidad analítica, orientados al cliente y en eltrabajo en equipo. Otras habilidades muy valoradoras la pasión por crear cosas nuevas para los clientes, que tengan sentido de la responsabilidad y que sepan enfrentarse a los problemas con una visión a largo plazo. En resumen, Amazon busca profesionales de la ingeniería con capacidad para inventar, visión a largo plazo, habilidades analíticas, curiosidad y sin miedo a equivocarse.

Amazon ha desembarcado en España apostando por el talento. Como recoge su página web, “Amazon ha creado 1.300 puestos de trabajo fijos en España desde finales de 2011, desde ingenieros de software hasta profesionales de la logística. Y creará 2.500 más en los próximos tres años.” El centro tecnológico que la compañía de Jeff Bezos ha creado en Madrid ha disparado la demanda de ingenieros, especialmente relacionados con la informática y la programación web. Desde la capital, decenas de ingenieros diseñan funcionalidades y servicios para las webs y aplicaciones móviles. Concretamente y según la propia compañía, “Amazon está buscando ingenieros senior con experiencia en la resolución de problemas complejos y acostumbrados a enfrentarse a desafíos tecnológicos en optimización, computación a gran escala, distribución de sistemas, aplicaciones web, escalabilidad y seguridad”.
Acceder a las ofertas de Amazon para ingenieros es muy sencillo a través de su portal de empleo. Sus ofertas de empleo se organizan en contratación de universitarios, centros logísticos y en oportunidades de teletrabajo. En el apartado de contratación de universitarios se puede filtrar por tipo de empleo, por categoría de empleo y por ciudades. Amazon también tiene una página de ofertas de empleo específicas para el centro de desarrollo de software ubicado en Madrid.

Pero Amazon no solo está buscando ingenieros en el sur de Europa. En Reino Unido está ampliando sus instalaciones y en Estados Unidos están buscando una segunda localización que esté al mismo nivel de su sede en Seattle. Solo en los 33 edificios de Amazon en Seattle trabajan más de 40.000 personas y una parte de ellos son profesionales de la ingeniería.

No te pierdas estos otros artículos...

Emprender y trabajar

Ennomotive, la comunidad inteligente de ingenieros

Los ingenieros tienen una habilidad que los caracteriza: su desarrollada capacidad de resolver problemas y hallar soluciones técnicas a distintas cuestiones. El portal de internet Ennomotive ha puesto de relieve esta ventaja de los ingenieros a través del crowdsourcing.

Leer más »