emprendedores emprendimiento

Los 5 errores más comunes que cometen los emprendedores

Ha llegado el momento de empezar tu sueño, iniciar un proyecto innovador y embarcarte en el mundo del emprendimiento. Seguro que tienes miedo de no cometer ningún error que pueda marcar un antes y un después en tu carrera.  No te preocupes, Inspirit Mutua te trae los 5 errores más comunes que cometen la mayoría de los emprendedores y emprendedoras. ¡Adelante!

Confundir una buena idea con una oportunidad de negocio

No queremos desanimarte, pero no todas las buenas ideas acaban siendo buenos negocios. Para que no te pase eso, es totalmente indispensable hacer un buen estudio de mercado. ¿Qué hace la competencia directa? ¿Qué podrías ofrecer tú que no se está ofreciendo ya? ¿Cómo te diferencias de tu competencia? Debes tenerlo todo muy bien ligado para que salga bien.

Tener una falta de formación en gestión empresarial

No hace falta que seas un experto o experta en gestión empresarial, pero deberás saber los aspectos básicos y que, probablemente, en un futuro, necesitarás a alguien experto en este tema si quieres que todo funcione perfectamente. De momento, puedes comprarte un libro sobre el tema o hacer alguno de los múltiples cursos gratuitos online.

Pecar de optimista

Es obvio que las emociones pueden afectar a tu negocio. Si piensas que has tenido una muy buena idea, seguro que estarás eufórico/a para seguir adelante. Sin embargo, debes saber que uno de los errores más comunes de los emprendedores o emprendedoras es infravalorar los gastos y sobreestimar los ingresos. No pierdas de vista estos dos factores, ya que pueden acabar siendo muy peligrosos para tu negocio. ¡Atento!

No adaptarse a los cambios de tu entorno

El entorno cambia más que nunca y tu empresa debe ser capaz de adaptarse a las nuevas tendencias, hábitos consumidores y sociales. Debes saber adaptarte rápidamente a todos los cambios que se pueden producir y, aun mejor, preverlos. Analiza qué pasa a tu alrededor, qué busca tu público y cómo puedes mejorar para estar siempre en la mente del consumidor.

No tener un seguro de Responsabilidad Civil para startups

Es importante que protejas tu startup ante cualquier suceso. Por ello, en Inspirit Mutua te ofrecemos un seguro de Responsabilidad Civil Profesional Startup para emprendedores a través de Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros. Debes proteger tu negocio y no hay una mejor manera de hacerlo que teniendo una mayor seguridad. Siéntete seguro/a pase lo que pase.

¿Dudas? ¡Envíanos un WhatsApp! Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

No te pierdas estos otros artículos...