¿Te estás a punto de sacar el carnet o ya eres oficialmente un conductor/a? Si no tienes a nadie que te deje el coche, es normal que te plantees qué coche deberías tener para empezar cuáles son las características que debería tener para ser el primer coche perfecto. Para saberlo, deberás tener ciertos aspectos en cuenta. ¿Preparado/a?
Tabla de contenidos
Mejor, de segunda mano
No hay que ser un experto/a en conducción para saber que lo mejor es que cojas un coche de segunda mano. Te hará ilusión estrenar un coche nuevo, aunque debes tener en cuenta que seguramente le harás alguna marca y, por lo tanto, es mejor que no sufras y empieces con un coche con el pensamiento de que seguramente recibirá algún golpe.
El carburante también es importante
El carburante dependerá del uso que quieras hacerle al vehículo. Si quieres usar al máximo el coche, lo mejor es el diésel. Si quieres un modelo híbrido, también es una buena opción, pues, tiene un consumo bajo, aunque será menos económico que un coche que necesite diésel.
De poca longitud
El tamaño del coche resultará uno de los aspectos claves a considerar. Cuando llegues a un sitio y necesites aparcar, será mucho más fácil si el coche no es demasiado largo. De esta forma, tendrás una mayor posibilidad de aparcarlo en la calle y podrás evitar las subidas que tienen los párquines, que muchas veces dan miedo.
Escoger entre automático y manual
Aquí hay distintas opiniones, ya que no hay una opción mejor que otra, pero es recomendable empezar con las marchas manuales. De esta manera, si en algún momento te toca conducir un coche manual, ya tendrás práctica y no sufrirás. Deberías perfeccionar esta técnica antes de dar el paso hacia el coche automático.
No olvides el seguro obligatorio
¡Recuerda contar con un seguro para tu coche! Disponer de uno es obligatorio para poder circular con normalidad. Por ello, en Inspirit Mutua te ofrecemos un seguro de coche a través de Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros. Protégete en la carretera y viaja tranquilo/a.
Con nosotros, obtendrás:
- Las coberturas que necesitas.
- Unas garantías amplias.
- Las compañías de primera línea.
- Atención totalmente personalizada.
¿Dudas? Contacta con nosotros. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.