me roban viaje

¿Qué hago si me roban cuando estoy de viaje?

Ir de viaje es una experiencia excepcional, y más cuando has estado planeando las vacaciones durante tato tiempo, buscando las fechas exactas para poder coincidir todos. En cuanto empieza la aventura, sabes que será una de las mejores experiencias de tu vida y uno de los momentos más icónicos con tus amigos. Sin embargo, los planes no salen como habías planeado y ya tienes un problema. Te han robado y estás enfadado/a. Ahora, ¿qué harás?

Denuncia el robo

Acude a la policía más cercana y explica todo lo que ha pasado. Sabemos que lo que más te preocupa es el carnet de identidad o pasaporte. No debes preocuparte en exceso por eso. En la comisaria te darán un justificante que te permitirá obtener un nuevo pasaporte para salir del país, si no lo encontraras antes. También tendrás el comprobante de la demanda, que te servirá para enseñar en el aeropuerto si no te dejaran volver a tu casa. Además, también podrán ayudarte en la embajada de tu país.

Cancela o apaga tu tarjeta

Obviamente, si te han robado la tarjeta, debes apagarla lo antes posible. Puedes hacerlo a través de una oficina bancaria, aunque lo más fácil será hacerlo a través de su web o pidiendo a tu amigo que te deje usar la App del banco. Se hará rápidamente, así que no te preocupes demasiado por este tema.

Informa a tu compañía telefónica

No te olvides de la compañía telefónico. Cancela la línea hasta que consigas duplicar tu tarjeta SIM o pide otro número si así lo prefieres.

Para la próxima escapada, contrata un seguro de viaje

Para tu próximo viaje, te recomendamos que contrates un seguro de viaje. Debes pensar que pueden pasarte mil y una cosas estando lejos de casa. Por ello, más vale que tengas un apoyo para que pase lo que pase, puedas estar tranquilo o tranquila. Inspirit Mutua te ofrece un seguro de viaje de acuerdo a tus necesidades.

Cubrimos:

  • Búsqueda, localización, pérdida, daños, robo o demora del equipaje.
  • Gastos médicos originados por deportes de aventura.
  • Gastos odontológicos en el extranjero.
  • Traslado sanitario de enfermos y heridos.
  • Prolongación de la estada en el hotel por enfermedad sobrevenida o accidente.
  • Vuelta anticipada de los acompañantes de los asegurados/as.
  • Desplazamiento de una persona para acompañar al asegurado/a hospitalizado.
  • Traslado de restos mortales.
  • Acompañamiento de restos mortales.
  • Otras garantías complementarias: transmisión de mensajes urgentes, envío de documentos personales al extranjero, vuelta del asegurado en caso de defunción de un familiar directo, entre otros.

¿Tienes dudas? Envíanos un WhatsApp y te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

No te pierdas estos otros artículos...

Seguro de Salud
Seguros para jóvenes

¿Cómo funciona un seguro de salud?

Desde Inspirit Mutua cuentan con el seguro Salud Inspirit, un seguro médico que ofrece la posibilidad de acceder sin esperas o colas a centros y profesionales de referencia en las diferentes especialidades del sector de la medicina. Un seguro médico sin copagos, que ofrece cobertura dental. Este contrato también está al lado de los asegurados en caso de accidentes laborales y en las revisiones del carné de conducir.

Leer más »