Estados Unidos viaje

¿Viajas a Estados Unidos? Los 4 consejos imprescindibles

¿Planificando tu viaje a Estados Unidos? Nueva York, el Parque Nacional del Gran Cañón, Los Ángeles, Las Vegas … Un sinfín de lugares para visitar, pero antes de comprar los billetes de avión, reservar los hoteles y apartamentos y planificar excursiones y rutas, es imprescindible tener en cuenta estos pasos:

1. Documentación en regla: pasaporte, visados ​​y carnet de conducir internacional

El documento básico de cualquier viajero es el pasaporte, y para viajar a los Estados Unidos, debe tener una vigencia mínima de 6 meses para poder entrar en el país. En el caso del visado, sólo es necesario si viajes en Estados Unidos por trabajo, vas por temas de estudios o investigación, o si el viaje es superior a 90 días.

En cuanto al carné de conducir internacional, para poder conducir en los Estados Unidos tienes que sacarte el permiso de conducir internacional. El trámite debe hacerse en la DGT y el documento debe ir siempre acompañado con el español para que tenga vigencia. Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año.

2. Solicitar el ESTA para Estados Unidos

Los ciudadanos españoles deben solicitar el ESTA para entrar en Estados Unidos si vamos de vacaciones o por negocios y el periodo de estancia es inferior a 90 días. El ESTA es una autorización electrónica que te permite viajar a Estados Unidos sin necesidad de obtener visado. Tiene una vigencia de dos años desde el momento que te lo conceden. Para solicitarla es importante que tu pasaporte tenga una vigencia mínima de dos años.

3. Alta en el Registro de viajeros

Este registro es totalmente voluntario. No es obligatorio darse de alta, pero puede ser de utilidad si no tienes una residencia fija porque estás haciendo turismo. Permite que consten todos tus datos personales y los de viaje para que, con las garantías de confidencialidad necesarias, seas localizable. La finalidad de este registro es que las autoridades españolas puedan contactar rápidamente contigo en caso de emergencia grave.

4. Seguro médico y de viaje privado para viajar a Estados Unidos

Las condiciones de atención médica en Estados Unidos son excelentes, sin embargo, la asistencia sanitaria en este país no está cubierta ni por la Seguridad Social española, ni por el seguro médico privado que tengas contratado en España, ni por la póliza que se suscribe al comprar un billete de avión con tarjeta de crédito.

A modo de ejemplo, estas son algunas de las contingencias que son frecuentes que sucedan cuando estás de viaje y que un seguro de viajes como el de Inspirit Mutua te cubre:


Contingencia Coste aproximado
Esguince 20.000 euros
Apendicitis 50.000 euros
Infarto de 60.000 a 300.000 euros
Traslado en ambulancia de 2.500 a 3.000 euros
Noche de ingreso de 25.000 a 30.000 euros
Pruebas después de un accidente de 50.000 a 55.000 euros
Reacción alérgica 43.000 euros

Inspirit Mutua ofrece un seguro de viajes con unos gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización de hasta 250.000 euros. También incluye transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos y el seguro de accidentes, entre otras coberturas que puedes consultar aquí y/o pedir información en inspirit@mutua-enginyers.com.

No te pierdas estos otros artículos...

ETSEIB FORUM
Universidad

Fórum ETSEIB 2017

El Fórum ETSEIB 2017 fue un éxito. En la 27ª edición, más de 60 empresas instalaron su estand y ofrecieron conferencias para los estudiantes. Amazon,

Leer más »