Ser un empollón, según Neil Armstrong

Neil Armstrong

 

Neil Armstrong inspiró a millones de personas cuando dio los primeros pasos en la Luna. Pero el hombre que otros vieron como un explorador heroico se vio a sí mismo como un gran empollón que amaba las matemáticas y la ciencia.

“Soy y siempre seré un ingeniero empollón de calcetines blancos y protector de bolsillo. Nacido bajo la segunda ley de la termodinámica, empapado en las tablas de vapor, enamorado de los diagramas de cuerpo libre, transformado por Laplace y propulsado por el flujo compresible”, dice en el nuevo vídeo de PhD Comics YouTube, que muestra el discurso de Neil Armstrong en la entrega de un premio en el Club Nacional de la Prensa, el 22 de febrero de 2000.

En el discurso, Armstrong destaca cómo la ingeniería mejoró nuestro nivel de vida y expuso las injusticias. Dice que espera que la tecnología continúe mejorando nuestra sociedad en el siglo XXI: “La ciencia es lo que es, y la ingeniería es lo que puede ser”.

No te pierdas estos otros artículos...

Aún queda verano, aprovéchalo!

Viajar, hacer excursiones y moverte en septiembre es un placer que debes aprovechar. Si aún tienes dudas y no sabes qué hacer, sigue leyendo porque te vamos a explicar ¡los mejores planes para alargar el verano!

Ganadores Case Study ETSEIB 2017

Según lo previsto, el Fórum ETSEIB de este año tuvo un nuevo incentivo para los estudiantes de máster: la posibilidad de participar, en equipos de