Ahora que han acabado las fiestas, es el momento perfecto para empezar a ahorrar. De hecho, seguro que ahorrar forma parte de tus propósitos de 2023. Aunque no estés dispuesto o dispuesta a dejar de comprar ciertas cosas, siempre puedes ahorrar de otras maneras. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos!
Tabla de contenidos
Identifica aquellos gastos que no son completamente necesarios
¿Es necesario que sigas pagando la suscripción a HBO o Netflix si hace meses que no lo usas? A todos/as nos ha pasado que durante una épica no encontramos nada en las plataformas de streaming, ya que todo lo que creemos que nos puede gustar ya lo hemos visto. Cuando ocurre esto, puedes darte de baja y volver más adelante, cuando hayas visto un tráiler por redes que te haya llamado la atención o cambiar a otra plataforma que sea más económica y darle una oportunidad. Realmente, no es un ahorro muy grande, pero poco a poco, irás ganando.
Cuidado con los gastos hormiga
Los gastos de hormiga aparecen cuando decides ir a tomar unas birras con los amigos o a tomar un café antes de entrar a la universidad. Parece un gasto sin importancia, pero, poco a poco, va creciendo y lo acabarás notando. Está claro que puedes seguir con estos gastos, pero valora no hacerlos cada día.
Fija una cantidad máxima de gastos al mes
Fijar una cantidad hará que vayas con más cuidado en el momento de gastar y podrás dividir los gastos de una manera más consciente. Si estás llegando a fin de mes y quieres comprarte algo que pueda esperar, destínalo al mes siguiente. Continuarás comprando, pero hará que administres mejor el dinero. Si no te gusta este método, puedes hacerlo con la mentalidad contraria, fijando una cantidad máxima de ahorro.
Comprar y ahorrar a través del Club Inspirit, tu plataforma de descuentos
Inspirit Mutua te trae un club de descuentos directos y cashback para que ahorres sin dejar de comprar aquello que te hace más feliz. No es necesario que formes parte de Inspirit para acceder, simplemente, regístrate e inserta el código INSPIRIT para disfrutar de una gran cantidad de ventajas. Podrás encontrar tus marcas favoritas, como Booking, PcComponentes, Vueling o HP, entre otros.
Podrás encontrar:
- Cuenta ahorro: Aquí tienes todas las tiendas online con cashback. Cuando compres en alguna de ellas, acumularás el dinero ahorrado que, más tarde, podrás transferir a tu cuenta bancaria. Además, las ofertas se van actualizando periódicamente, así que siempre tendrás algo que pueda interesarte.
- Descuento directo: Aquí tienes todas las marcas con descuento aplicable en el carrito de compra. Consigue entradas de cine, espectáculos, actividades, viajes, tecnología, alimentación y mucho más.
Si realizar tus compras frecuentes a través del Club, podrás ahorrarte hasta 700 euros al año. Esto se traduce en disfrutar de más viajes o comprarte aquel portátil que tanto deseas. Si tu viaje a París para el fin de semana te sale a 450 €, con el club podrás ahorrarte unos 70 € aproximadamente, si lo compras a través de Booking, eDreams o Vueling.
¡Disfruta de tu nuevo privilegio, disfruta del Club Inspirit!
¿Dudas? Contacta con nosotros.