ventajas-coworking

Las 10 ventajas de trabajar en un Coworking

Los coworkings han ganado peso en los últimos años. El auge del emprendimiento, el teletrabajo y la deslocalización han propiciado el crecimiento de estos espacios. Según Coworking Spain, actualmente hay 2.200 espacios de coworking en 189 ciudades de España. Éstos cuentan con 33.000 lugares de trabajo. Sus miembros provienen de distintos sectores, como la ingeniería, el diseño, el software o el marketing.

Espacio de trabajo colaborativo y sostenible

El modelo de negocio está basado en la venta de pertenencia a una comunidad colaborativa. Esto implica el establecimiento de un ambiente ideal para crear nuevos negocios, así como la creación de un sentimiento de apoyo para los y las profesionales de tu coworking. El objetivo principal del coworking es ofrecer una infraestructura profesional que proporciona un espacio de trabajo sostenible con todas las herramientas necesarias disponibles.

Ventajas del Coworking

  • Flexibilidad de precio: Todos los coworkings disponen de diferentes tarifas o planes según las necesidades de los clientes y clientas.
  • Opción más económica que una oficina propia: Se trata de uno de los motivos principales para escoger un Coworking.
  • Opción temática: Los coworkings están abiertos a cualquier profesional. Aun así, hay algunos que optan por reducir su público a una determinada especialización para crear relaciones profesionales entre los coworkers y las coworkers.
  • Creación de una comunidad: Proporcionan un entorno laboral de colaboración con el objetivo de generar sinergias entre los y las  diferentes profesionales. Además, soluciona problemas de aislamiento para esas personas que son autónomas.
  • Servicios complementarios: Los coworkings cuentan con todas esas herramientas que necesita el y la coworker, de tal forma que tienen disponible todo aquello que necesitan.
  • Espacio de trabajo propio: En un coworking puedes decidir qué hacer con tu espacio. Tienes todas las facilidades y herramientas a tu disposición. Dispones de aulas y salas de reuniones que puedes usar para atender a tus clientes y clientas.
  • Visibilidad del negocio: Crear una buena red de contactos es muy importante para impulsar tu negocio. Los y las coworkers pueden convertirse en futuros socios/as y colaboradores/as.
  • Espacio libre de jerarquías: Cada coworker trabaja en su proyecto. Se crea un entorno de confianza y colaboración, sin rivalidad.
  • Creatividad e innovación: Se trata de un ambiente creativo donde lidera el crecimiento mediante ideas innovadoras.
  • Productividad: Los coworkings mejoran la calidad del trabajo. No hay ningún tipo de distracción, sino un ambiente laboral positivo.

Soporte para tus proyectos

Inspirit Mutua acompaña a ingenieros e ingenieras durante sus estudios y, posteriormente, durante su vida laboral y personal. Con tu confianza podemos hacerte soporte en tu vida profesional mediante un impulso para tus proyectos.

No te pierdas estos otros artículos...

accidente de moto
Seguros para jóvenes

¿Qué hago si sufro un accidente de moto?

Si tienes una moto, seguro que habrás sufrido alguna pequeña caída o susto. Conducir por la ciudad es difícil y más cuando vas en moto. ¿Sabes qué deberías hacer en caso de sufrir o presenciar un accidente de moto?

Leer más »