motos españa

Las motos aumentan un 38% en España

Actualmente, en España hay más de 3,3 millones de motos. Desde 2009, el número de motos ha aumentado un 38%, casi cuatro veces más que el número de coches. La demanda por este tipo de vehículo no para de aumentar desde el inicio de la pandemia. Según los datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), este mes de febrero, han aumentado las matriculaciones de motocicletas un 21,9% con más de 12.000 unidades.

¿Qué tipo de motos son?

La mitad de estos vehículos de dos ruedas tienen una cilindrada de menos de 150 centímetros cúbicos, donde encontramos los modelos de hasta 125 cc, que se pueden conducir con el carnet B de coches. Las motocicletas de 750 cc, que exigen más experiencia en conducción, conforman el 19% del número total de vehículos a dos ruedas.

Las ciudades donde podemos encontrar motocicletas a partir de 500 cc están concentradas en la periferia de la ciudad de Madrid. La mayoría se encuentran en Las Rozas, Valdemoro o Rivas-Vaciamadrid. Esto tiene una explicación clara. Según La Vanguardia, este tipo de motos permite a los conductores y conductoras circular por la autovía y llegar a la ciudad de forma más rápida.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, afirma que:

“Los datos demuestran que la demanda de motocicletas crece en España por la utilidad que estos vehículos presentan para la sociedad”.

José María Riaño.

¿Cuáles son las provincias con más vehículos de dos ruedas?

Según los datos que facilita UNESPA, las provincias donde hay más motos son Barcelona, Madrid y Valencia.

Fuente: Vehículos de dos ruedas por provincias en 2019. UNESPA.

¿Cuál es el perfil del motorista o la motorista?

Según los datos de UNESPA, el perfil del propietario o propietaria de una motocicleta es un hombre de más de 40 años con mínimo una década de experiencia conduciendo y totalmente reticente a dejar su moto.

Fuente: Distribución de vehículos de dos ruedas por género en España. UNESPA.

En cuanto a las mujeres, actualmente, representan el 12,74% de conductoras de vehículos de dos ruedas. Sin embargo, se encuentran más presentes en los ciclomotores o los scooters, llegando al 21,74% y 19,5% respectivamente. Estos son los vehículos más ligeros y cómodos de conducir por las grandes ciudades. Según UNESPA, Barcelona es la ciudad con el porcentaje más grande de mujeres conductoras de moto. Una cuarta parte de los/las conductores de motos en Barcelona son mujeres.

Seguro de moto

Contar con un seguro de moto es obligatorio para poder circular libremente. Además, con el aumento del número de motos, también aumentan el número de siniestros, que ya superan los 420.000 al año.

En Inspirit Mutua ofrecemos uno a través de Serpreco, correduría de seguros del Grupo La Mutua de los Ingenieros. La experiencia y el prestigio de La Mutua de los Ingenieros como aseguradora del 100% de los riesgos del colectivo de los ingenieros e ingenieras nos permite ofrecer la mejor opción en coberturas y precio para encontrar el seguro de moto que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Todas las coberturas posibles.
  • Las garantías más amplias.
  • Las compañías de primera línea.
  • Una fama de precios más extensa.
  • Atención personalizada del departamento especializado en el automóvil.
  • Ayuda para poder decidir y escoger el seguro de automóvil.

No dudes más. Contacta con nosotros a través del formulario o llámanos. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

No te pierdas estos otros artículos...

Emprender y trabajar

Webs de empleo para ingenieros

Los portales web especializados en empleo relacionado con la ingeniería facilitan a los ingenieros poder conocer una amplia oferta laboral relacionada con sus estudios y experiencia laboral. Además, hay portales de empleo para ingenieros altamente especializados, lo que puede abrir nuevos caminos laborales a los ingenieros que buscan reorientar su carrera profesional.

Leer más »
Emprender y trabajar

Cómo registrar una patente

Patentar es un mecanismo para proteger la propiedad de un invento. La definición de patentes según la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) es

Leer más »