empleo

12 Portales de empleo para trabajar en el extranjero

Las nuevas cifras publicadas por el observatorio de emancipación de España revelan que las condiciones continúan siendo precarias para los jóvenes a la hora de encontrar empleo en nuestro mercado laboral, es por eso que ya son muchos los que deciden buscar trabajo en el extranjero.

Además las estadísticas demuestran que en nuestro entorno ha aumentado la movilidad laboral en los últimos años, y cada vez son más los parados que deciden probar suerte fuera de nuestras fronteras en busca de una oportunidad laboral.

Si eres uno de ellos y estás pensando en irte a trabajar al extranjero, pero no sabes qué pasos seguir o cómo conseguir un empleo, estas son algunas de las mejores webs para buscar oportunidades laborales en el extranjero:

• maec.es
Página del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: es aconsejable consulta la información disponible y recomendaciones de viaje en la embajada española del país al que se quiere viajar. En este directorio se incluyen todas las representaciones de España en el Extranjero.

• mepsyd.es
Ministerio de Educación: en esta página puedes encontrar información acerca de las convalidaciones de tus estudios en cualquier país. Así como información sobre Becas.

• Red Eures
Portal europeo de la movilidad profesional. Podrás encontrar información sobre oportunidades de empleo y aprendizaje en Europa.

• Portal Europeo de la Juventud
Portal de información y oportunidades para jóvenes en Europa.

• Jovenmanía
La dirección general de Juventud del Gobierno de Cantabria tiene publicada una guía con enlaces muy interesantes sobre la búsqueda de trabajo en el extranjero por países y zonas geográficas.

• Eurojobs
Este portal paneuropeo de empleo permite buscar trabajo en 42 países europeos en función del país o del sector. Presente su CV introduciendo sus datos en el formulario en línea.

• Euromovilidad
Blog e iniciativa sobre recursos y experiencias de formación y empleo en Europa, movilidad laboral, oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional internacional e idiomas.

• Bolsadetrabajo.com
Portal de empleo donde podrás encontrar ofertas de trabajo en cualquier país del mundo. El único requisito que te piden es que te abras una cuenta de usuario.

• infoempleo.com
Esta página te ofrece la posibilidad de buscar trabajo en la Unión Europea, USA y Canadá, Iberoamérica y otros países.

• Becasargo
ARGO es un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España y dirigido a titulados universitarios de cualquier universidad española pública o privada ofreciendo la oportunidad de realizar estancias para la formación de carácter profesional en empresas europeas.

• Trabajos por el mundo
Esto es trabajosporelmundo.webnode.es, una selección de ofertas de trabajo atractivas en lugares del mundo aún más atractivos.

• Iagora.com
Página donde puedes encontrar ofertas de empleo y prácticas formativas en el Extranjero.

Otros portales que tienen una importante cantidad de ofertas de empleo en el extranjero son monster.com, justlanded.com y anyworkanywhere.com.

No te pierdas estos otros artículos...