Buscar

Ganadores Case Study ETSEIB 2017

20170407_113706-1

Según lo previsto, el Fórum ETSEIB de este año tuvo un nuevo incentivo para los estudiantes de máster: la posibilidad de participar, en equipos de cuatro personas, en un case study sobre proyectos innovadores de aplicación de la IoT (Intenet of things) en la movilidad urbana.

La actividad fue convocada por El Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya y La Mutua de los Ingenieros, con la colaboración del ETSEIB. Se hizo entrega de un Ipad Air 2 de 128 GB a cada miembro del equipo ganador y de un diploma al resto de participantes.

La exposición de proyectos por parte de los equipos finalistas tuvo lugar el 8 de marzo en el edificio H de la Avenida Diagonal. El jurado estaba compuesto por los señores Xavier Pi, en representación del Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya, Joan Torres, representando a la Mutua de los Ingenieros y Francesc Roure, del ETSEIB.

De los proyectos finalistas, “EL TMB como sensor de las vías urbanas” y “Gestión de calles mediante IoT”, se valoró la innovación del proyecto y la claridad en la exposición. Recibieron el premio los miembros del equipo ganador, Víctor centellas, Juan Gallostra, Sergio Galve y Carlos Trapiello, por el proyecto “EL TMB como sensor de las vías urbanas”.

¡Agradecemos su participación a todos los equipos y felicitamos a los ganadores!

No te pierdas estos otros artículos...

5 accesorios coche
Seguros para jóvenes

5 accesorios que debes tener en tu coche

Cuando sales a la carretera, no basta con tener el depósito lleno y una playlist increíble. Hay ciertos accesorios esenciales que pueden hacer tus trayectos más seguros, cómodos y eficientes. Aquí te contamos cuáles son los cinco accesorios que no pueden faltar en tu coche.

Leer más »
Ingenieros emprendedores
Emprender y trabajar

Emprendedores: 4 razones por las que los ingenieros lo son grandes emprendedores

Un ingeniero tiene inventiva tanto para el diseño de producto como de proceso; tiene una gran curiosidad por entender cada paso que da; no deja nunca de aprender; ni tampoco de analizar lo que sucede en su entorno. Estas cuatro facetas que son propias de los buenos ingenieros, lo son también de los buenos emprendedores. Es por ello que podemos afirmar que un buen ingeniero es un gran emprendedor.

Leer más »