El secreto para sentirse seguro si eres emprendedor/a

El emprendimiento supone el 5.5% del empleo total de España, por lo que podemos afirmar que se trata de un país de emprendedores, según el informe “Emprendimiento y empresas jóvenes que crean empleo” elaborado por SGR-Cesgar. La actividad emprendedora está adoptando una tendencia positiva y en la actualidad se posiciona como una de las vías para desarrollar la actividad económica y salir de la crisis causada por la Covid-19; de cada 100 personas, 5,5 optan por esta vía autónoma de trabajo, según el informe.

No obstante, ser emprendedor significa exponerte al riesgo. En este artículo te explicamos qué seguros debes contratar a la hora de asumir el reto de cumplir tu sueño de la manera más segura posible.

Seguro de Responsabilidad Civil

A la hora de llevar a cabo una idea, emprenderla y materializarla se pueden cometer errores y fallos que nos perjudiquen a nosotros mismos y a nuestro proyecto, pero también podemos estar ofendiendo o dañando a terceros. 

En estos casos es de vital importancia contar con un seguro de Responsabilidad Civil acorde al proyecto que se quiere tirar adelante. Este protege del daño económico causado a un tercero por nuestras acciones, el cual puede llegar a denunciar o reclamar las consecuencias derivadas de nuestra actividad o negocio.

Seguro de Altos Cargos y Directivos

Si quieres ser emprendedor, pero no quieres caminar solo, deberás rodearte de un equipo de personas al que poder delegar parte del trabajo. En esta situación se deben tener presentes diferentes riesgos.

Si te decides por crear una pequeña empresa o negocio, deberás tener protegida tu responsabilidad como administrador y alto cargo, dado que tomar decisiones empresariales, puede conllevar reclamaciones mercantiles frente a tus socios, proveedores, clientes, acreedores… El seguro que con el que podrás despreocuparte es el de Altos Cargos y Directivos (D&O).

Seguro de convenio colectivo obligatorio

Contar con un equipo motivado es muy importante. Si, además está a tu cargo, recuerda revisar el convenio donde los inscribirás a tus trabajadores y revisar si requieren un seguro obligatorio para cubrir e indemnizar al trabajador en caso de defunción invalidez por accidente laboral.

Déjate asesorar por quienes velan por ti

Cabe recordar que un emprendedor, también es persona, por lo tanto, es importante revisar y tener presente los seguros personales. En Inspirit Mutua nos dedicamos a velar por tu salud, ya sea frente una enfermedad (salud o baja laboral) o una desgracia (vida, accidentes…).

Déjate asesorar por nosotros tanto en el nivel profesional como en el personal y garantiza tu tranquilidad y seguridad como la de las personas que amas.

Foto de Negocios creado por mindandi – www.freepik.es

No te pierdas estos otros artículos...

Emprender y trabajar

¿Sirve el coaching para los ingenieros?

El coaching es un recurso profesional para aquellos ingenieros que quieran crecer profesionalmente. Concretamente, es una técnica que puede ayudar a los ingenieros a conseguir objetivos profesionales más ambiciosos, a implementar cambios en sus hábitos profesionales, a salir de su zona de confort y enfocar su desarrollo profesional desde otro enfoque. Por lo tanto, no es absurdo preguntarse por la utilidad del coaching para los ingenieros

Leer más »